•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Cinco boxeadores nicas se preparan para viajar a Cuba a una base de entrenamiento, con el objetivo de adquirir mejores condiciones físicas y tener más posibilidades de ser uno de los 15 peleadores que formarán parte de la selección nacional de boxeo olímpico, de ambos sexos, que competirá en el Torneo Continental Élite, el cual se realizará en Tegucigalpa, Honduras, del 10 al 18 de junio.

Francisco Jirón, asistente de presidencia de la Federación Nicaragüense de Boxeo Aficionado (Feniboxa), afirmó que Osmar Bravo (81 kilos), Jeffry González (91), Dirk Wells (+91) y dos púgiles por confirmar estarán reconcentrados en el país isleño del 27 de mayo al 6 de junio, previo al Continental, que es clasificatorio para el mundial a realizarse en Hamburgo en agosto próximo.

“La idea es llevar a la selección completa con sus 15 peleadores, en ambos sexos, para tratar de clasificar al mundial. Eso dependerá de los recursos económicos con los que se cuenten para llevar a todo el equipo”, expresó Jirón.

El asistente de la presidencia de Feniboxa aseguró también que el Continental Élite será el último parámetro para definir la tropa pinolera que representará al país en los venideros XI Juegos Centroamericanos, a realizarse en el país del 3 al 17 de diciembre próximo. En el Continental Élite los púgiles nicas se estarán midiendo a rivales venezolanos, dominicanos, estadounidenses, brasileños, argentinos, guatemaltecos, hondureños, entre otros.

Por otro lado, con el fin de reforzar la preparación de los gladiadores nicas, cuatro boxeadores hondureños se encuentran reconcentrados en el país. Esto es un convenio entre Feniboxa y la máxima entidad del boxeo olímpico catracho. Además Jirón aseguró: “A final de mayo está previsto que vengan tres seleccionadas nacionales guatemaltecas a entrenar por varias semanas”.