• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

Ajedrez, atletismo, baloncesto, esgrima, futbol, judo, halterofilia (levantamiento de pesas), taekwondo, karate do, tenis de mesa y rugby son algunas de las disciplinas deportivas que se podrán ver en la XXX Jornada Deportiva Marlon Zelaya In Memoriam, la cual se llevará a cabo en la UNAN-Managua del 23 al 26 de mayo.

Dicha jornada deportiva servirá a los atletas preseleccionados a los Juegos Deportivos Centroamericanos que se realizarán a finales de este año en Nicaragua, para mantenerse activos y ser sometidos a prueba, pues la jornada contará con la participación de atletas internacionales, como la selección mayor de judo de Guatemala, así mismos atletas de alto rendimiento de la Universidad Autónoma de Honduras y la Universidad de El Salvador (UES).

“En general son 15 disciplinas deportivas que se van a estar promoviendo, además tendremos dos deportes nuevos adicionales, el discgolf y el crossfit, que es un deporte para medir la capacidad y la condición física de las personas. Agradecemos al Instituto Nicaragüense de Deporte (IND) y al Comité Olímpico de Nicaragua (CON) por el apoyo que nos han brindado para mantener siempre a los atletas en constante actividad”, mencionó Wilber Altamirano, director de deportes de la UNAN-Managua.

Invierten en preparación

“Todas las federaciones están haciendo lo posible para preparar de la mejor manera a los atletas que van a tener acción en los Juegos Centroamericanos, por eso estamos promoviendo la jornada deportiva Marlon Zelaya, porque el compromiso que tenemos como UNAN-Managua es que nuestros atletas participen de manera correcta con sus respectivas federaciones y puedan obtener medallas”, aseveró.

Por su parte, William Talavera, director técnico de la Federación Nicaragüense de Judo, destacó la importancia de estos fogueos. “Este año es clave para el deporte nacional, pues se vienen los Juegos Centroamericanos y tenemos que ir bien preparados a competir, en este aspecto entre más actividad tengan los atletas previo a dicha evento deportivo, en mejores condiciones van a competir. Entre los atletas que van a integrar la selección nacional de judo están Viki Fonseca, Jeffrey García, Moisés Frederick, entre otros”, declaró.

La jornada deportiva Marlon Zelaya ha sido organizada por el Departamento de Deportes de la UNAN-Managua, pero con el apoyo incondicional de Comité Olímpico nicaragüense y el Instituto Nicaragüense de Deportes, instituciones que están trabajando a fondo para que los atletas nicas tengan un buen desempeño en diciembre próximo, cuando arranquen los Juegos Centroamericanos.