• |
  • |
  • Edición Impresa

Bruno Miranda, campeón con la Universidad de Chile, en la liga de ese país sudamericano, encabeza la lista de 28 futbolistas que convocó el seleccionador de Bolivia, Mauricio Soria, para los partidos amistosos que sostendrá ante su similar de Nicaragua el 2 de junio en Managua y el 7 de junio en Yacuiba, ubicado en el departamento de Tarija, fronterizo con Argentina.

Vientiséis de los jugadores que fueron llamados para estos amistosos militan en la liga boliviana y en su mayoría son jóvenes que no superan los 24 años de edad. Además del atacante Miranda, el otro “legionario” de los bolivianos es el arquero Carlos Lampe, del Huachipato chileno.

Oriente Petrolero y Blooming, con cinco jugadores cada uno, son los clubes que más futbolistas aportan a la selección de Bolivia, les siguen The Strongest y Bolívar, con cuatro por equipo. Entre los llamados destaca el joven centrocampista Ramiro Vaca, de 17 años, que juega en el Quebracho de la Segunda División.

“Lo que nosotros queremos no es tanto la estadística de la edad, sino que vamos a intentar que la mayoría jueguen apuntalados justamente con dos o tres o cuatro jugadores que son de una experiencia muy alta que hagan que el desarrollo y el aprendizaje de estos chicos sea muy rápido”, manifestó Soria a la prensa local.

El técnico precisó que para el primer partido en Managua no van a estar ni los jugadores de Oriente Petrolero ni los de Bolívar por compromisos con sus clubes, pero confió en otros como Carlos Lampe, Raúl Castro, Edward Zenteno o Alejandro Chumacero, con amplia experiencia internacional en sus clubes.

Pavón se suma

Del lado de la Azul y Blanco, el director técnico Henry Duarte, realizó pocas variantes respecto al microciclo que comprendió del 23 al 27 de abril pasado. Ayer, 25 jugadores fueron convocados para iniciar entrenamientos de cara a los amistosos contra Bolivia, entre los que destaca el enlace del Real Madriz, Agenor Báez.

En la lista de 25 sobresale como único “legionario” Juan “Iluminado” Barrera, del Comunicaciones FC de Guatemala. Sin embargo, se uniría al microciclo el otro nicaragüense que milita en el futbol guatemalteco, Eulises Pavón, del Suchitepéquez, club que fue eliminado en semifinales de la liga local. Ambos jugadores llegarían a Nicaragua mañana, según adelantó el propio Duarte.

“La competencia para jugar contra Bolivia será intensa. Ahora tenemos un grupo muy sólido, en el que nadie tiene un puesto asegurado como titular. El propio Pavón o Barrera tienen que demostrar que están en plenas condiciones para disputar esos partidos, por eso será clave ver el trabajo que realicen una vez se unan al grupo”, aseveró el estratega.