• |
  • |
  • Edición Impresa

En medio de un contexto en el que unos batallan por quedarse con la cima y otros por meterse entre los 12 clasificados a la segunda ronda, el Campeonato Germán Pomares Ordóñez ofrece a partir de hoy una de las series más electrizantes que pueda ocasionarse en estos momentos en el beisbol nacional. Se trata de los cuatro enfrentamientos que sostendrán la Costa Caribe, líder de la competición con balance de 34-13, y León, segundo en la tabla general de posiciones con registro de 34-14. De tal manera, los dos mejores equipos de la temporada se someterán a una lucha sin tregua para determinar a quién le pertenece la supremacía.

Encontrar un claro favorito para esta que se prevé como una batalla de gran nivel competitivo no resulta ser tarea fácil, sobre todo porque se trata de dos novenas que han sobresalido por la autoridad de su picheo, la productividad de su bateo y la seriedad de su defensa. Son precisamente esas características las que los han convertido en equipos de estadía casi permanente en las primeras plazas, desde donde ha sido una misión casi imposible hacerlos descender.

Si bien es cierto los caribeños vienen de perder 3-1 su última serie ante Jinotega, equipo que ha sido capaz de ganarle a los Indios del Bóer y de incluso noquear a los Dantos, también es seguro que este resultado no le quita un solo gramo de su peligrosidad, por lo que el conjunto felino, que el pasado fin de semana doblegó a los Cañoneros de Madriz, no debe descuidarse.

Gran nivel

Ambos equipos cuentan con un picheo que suele ser sinónimo de garantía. Por los costeños sobresalen el chavalo Norman St. Clair, el experimentado Junior Téllez y el efectivo Wilfredo Pinner, los tres bien posicionados en los principales lideratos. Por su parte, los leoneses cuentan con la destacable labor del exjugador de Grandes Ligas Wilton López, el trabajo del siempre inmune Fidencio Flores y el aporte valioso de Norman López, un trío fundamental en la consistencia ganadora que ha demostrado el team.

En cuanto a bateo no hay discusión, ambos conjuntos cuentan con la artillería necesaria para imponerse. Los temibles Darrel Campbell, Dwight Britton, Debrie Benneth y Mark Joseph estarán cara a cara con los siempre incidentes Enmanuel Meza, Marvin Martínez, Arnold Rizo, Isaac Martínez y Norlando Valle.

Sin importar el ángulo desde el cual se haga el enfoque de esta serie, el resultado será igual: una batalla de pronósticos reservados, por lo cual está prohibido perdérsela.