•  |
  •  |
  • Edición Impresa

¿Cómo creer que el colombiano José Jiménez no caerá en el primer asalto ante Félix Alvarado? Los antecedentes inmediatos reflejan que los rivales extranjeros que han venido a Nicaragua a pelear con “El Gemelo”, subieron al ring pensando en cómo caerse lo más rápido posible, al primer golpe que sientan. Luego escuchar el anuncio del nocaut, bajar del cuadrilátero, cobrar, y al siguiente día regresar a sus respectivos países sin pena ni gloria, con los bolsillos llenos y sin vergüenza deportiva.

Jiménez con 18 triunfos (8 nocauts), 6 derrotas, y 1 empate, fue presentado ayer en la conferencia de prensa organizada por Nica Boxing de Pablo Osuna, empresa que montará un atractivo cartel boxístico este viernes en el gimnasio Rosendo Álvarez, detrás de Telcor en Managua. Alvarado defenderá su título latino 108 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el colombiano, quien tiene experiencia en peleas de título mundial, pues el 12 de diciembre del 2016 intentó arrebatarle el cetro 105 de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) al mexicano José Argumedo pero fue noqueado.

Según el colombiano lo que vivieron los cuatro rivales anteriores contra Félix, no se repetirá con él. Está convencido que la pelea se extenderá, e incluso tiene la confianza de complicar al “Gemelo” y sorprenderlo. Jiménez apuesta a su fácil movilidad en el ring y el contragolpeo.  “Vengo con la mentalidad de llevarme ese título a Colombia. Sé que Félix es un exretador de título mundial, será una gran pelea. Ganando aquí en Nicaragua podría tener otra oportunidad de campeonato”, dijo.

Si se revisan las últimas 8 peleas de Jiménez, se puede concluir que sus palabras tienen razón. Solamente pierde un combate, ganando 7, una cifra positiva.  “Me trajeron a Nicaragua porque no soy un peleador fácil. Me gusta boxear, pero también me paro, tengo ambas cualidades. Félix le gusta el cuerpo a cuerpo, así que debo estarme moviendo, sé cómo manejarlo. En el ring voy a ser diferente a los rivales anteriores que Félix, vengo a batallar, Félix la va a tener complicada conmigo”, agregó el colombiano.

Otros combates

Byron “Gallito” Rojas (18-3-3, 8 nocauts) intercambiará metralla con el mexicano Juan Luis López, quien presenta un registro de 15 triunfos (9 nocauts) y 5 derrotas. El matagalpino regresará al ring después de 9 meses de inactividad. Este combate servirá para que recobre confianza y se mantenga en el puesto número 2 del ranking de la AMB, donde está muy cerca de tener una revancha ante su verdugo, el tailandés CP Freshmart.

Por su parte, Roberto Arriaza (14-0, 11 nocauts) expondrá su invicto contra el colombiano Francisco Cordero, un experimentado pugilista de 37 victorias (28 nocauts) y 7 derrotas. Lara enfrentará al ecuatoriano Luis Singo (20-12-2, 8 nocauts). René tendrá un compromiso sencillo ante Moisés Olivas (8-7, 4 nocauts), pensando ya en su pleito internacional contra Róger Gutiérrez el 14 de junio.