•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El excampeón mundial Rosendo Álvarez, manejador de Ramiro Blanco (16-1-3, 9 nocauts), confirmó el pleito de su pupilo con Alexander “Popeye” Mejía (7-0, 4 nocauts), quien es promovido por Marcelo Sánchez de Pinolero Boxing. La pelea se realizará el 29 de julio en Managua en un sitio específico por confirmar y en juego estará el título Fedelatin 122 libras avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Al margen de lo que representa ganar un título Fedelatin, el combate luce atractivo por lo visto de ambos peleadores en su carrera hasta el momento. Ramiro es un muchacho que ha mostrado un crecimiento significativo, tiene un boxeo elegante, ya sabe lo que es pelear en el extranjero, lo que le garantiza ponerse la estafeta de favorito. Sin embargo, Mejía tiene la capacidad de sorprender, expondrá su invicto y sus cualidades son suficientes para complicarle la vida a Blanco que no tendrá una noche fácil.

“Agradezco al licenciado Aurelio Fiego, presidente de Fedelatin, por autorizarnos oficialmente la pelea de título Fedelatin 122 libras entre Ramiro y Alexander. Será un combate a 11 asaltos en Managua. Los promotores Ruth Rodríguez de Búfalo Boxing y Marcelo Sánchez de Pinolero Boxing acordaron de una forma amistosa colaborar con el mejoramiento del boxeo nacional y enfrentar a los mejores boxeadores de cada promotora y buscar a los verdaderos campeones del mañana en una competencia sana y deportiva”, comentó Álvarez. 

“El ingeniero Renzo Bagnariol, vicepresidente de la AMB le doy gracias por todo el apoyo que brinda al boxeo nacional. Él fue nombrado como supervisor de esta pelea”, agregó. Esta semana también se confirmó el pleito entre Alexander Espinoza y Dixon Flores por el cetro Fedelatin 122 libras de la AMB.