• |
  • |
  • Edición Impresa

René “Gemelo” Alvarado (24-8, 16 nocauts) enfrentará este viernes a Moisés Olivas, en un combate que debe ser un trámite para él, pues ya tiene programado un combate el próximo 14 de junio en Los Ángeles, California, donde enfrentará al venezolano invicto Róger Gutiérrez en una velada que organizará la empresa Golden Boy Promotions.

El andar de René peleando en Estados Unidos ha estado lleno más de baches que de celebraciones. Alvarado es consciente de eso, sabe que necesita mejorar su imagen y recuperar un poco la confianza perdida de Golden Boy que ahora lo utiliza como carne de cañón, ya sea contra rivales invictos o excampeones mundiales, así como sucedió en su último combate que perdió ante el cubano Yuriorkis Gamboa el pasado 11 de marzo en Verona, Nueva York.

“Se maneja el nombre de Róger Gutiérrez como mi rival. Es un peleador que va para adelante, en ese aspecto será un pleito atractivo, así me gustan los rivales bravos. Quiero revitalizar mi carrera en Estados Unidos, necesita cambiar las derrotas por triunfo, este rival es accesible, mi objetivo es presionarlo, no tiene mucha experiencia, eso está a mi favor”, dijo Alvarado, quien peleará en Nicaragua por primera vez desde el 10 de octubre del 2015.

24 victorias (16 nocauts) y 8 derrotas es el récord de René Alvarado.

Desde entonces ha peleado cuatro veces en Estados Unidos, perdiendo en tres ocasiones y sumando solamente un éxito contra Jayson Vélez. El venezolano que enfrentará el próximo mes tiene un balance de 15 triunfos (12 nocaut) y 1 empate. René tiene razón al decir que el estilo de Gutiérrez le conviene, pero también debe tomar en cuenta que la pegada que posee el muchacho es de respeto, puede terminar un combate con un solo golpe.

Según Alvarado después de su última derrota contra Gamboa “aprendí que me faltó garra, no lo presioné. Debo ser más insistente”.