•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Félix Alvarado (28-2, 4 nocauts) y su rival colombiano José Jiménez (18-6-1, 8 nocauts) pelearán esta noche en el gimnasio Rosendo Álvarez, ubicado detrás de Telcor en Managua, sin el cinturón latino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Ambos chocaron con la báscula al no poder dar el peso, por consiguiente el nica se mantiene como campeón y Jiménez pierde la oportunidad de coronarse. La irresponsabilidad y la falta de compromiso se hizo presente en la ceremonia de pesaje ayer en el Hotel Seminole.

Félix marcó 110 libras, en tanto, Jiménez detuvo los dígitos electrónicos en 109.2. A ninguno le intereso bajar a 108, el colombiano la tenía más fácil para quemar esa 1.1 libra, pero no quiso hacer el esfuerzo. Sin título en juego, obviamente el enfrentamiento pierde atractivo. Es más, con este acto de irresponsabilidad la mejor opción era ubicar de estelar a Roberto Arriaza o el excampeón mundial matagalpino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Byron “Gallito” Rojas.

La lógica indicaba que si los dos boxeadores no daban el peso, el título quedaba vacante, sin embargo, Bismarck Morales, representante del CMB en Nicaragua, explicó que Alvarado seguía como campeón, pues este pleito se toma como un compromiso opcional antes de realizar una defensa obligatoria. Además, se rumora que “El Gemelo” estaría buscando una pelea eliminatoria en 112 libras.

“Félix se mantiene como campeón. Él tiene 90 días para defender, antes de esos 90 días puede hacer una opcional, él la puede hacer sin necesidad de tener el título de por medio. Félix aun perdiendo continua siendo monarca”, comentó Morales respecto a la situación del cinturón.

Más combates

En el duelo semiestelar, Roberto Arriaza (149.2) se medirá al colombiano Francisco Cordero (151) en 150 libras. Byron Rojas va contra el mexicano Juan López. “El Gallito” como de costumbre dio ejemplo de responsabilidad, marcando 104.4, 6 gramos por debajo de la categoría. López pesó 105 exactas. Tanto el nica como el azteca pudieron dar 106, porque sin ningún título en juego una libra de tolerancia es permitida.

René Alvarado retará a Moisés Olivas en un pleito que representa un trámite para el hermano de Félix. Por su parte, Keyvin Lara se mide al ecuatoriano Luis Singo. La velada arranca a las 7:00 p.m., y es totalmente gratuita. Habrá un combate femenino entre Amy Zapata y Odalys Buitrago.