•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Utilizando su velocidad de piernas y contragolpeo veloz, el galés Andrew Selby venció por decisión unánime al nicaragüense Cristofer González en la arena Motorpoint en Cardiff, Gales, en una pelea eliminatoria por el título de las 112 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Dos jueces dieron una puntuación de 117-110, mientras que el tercero dejó un 118-109, todas las tarjetas a favor de Selby.

González arrancó bien, cumpliendo con su palabra. Buscó a Selby desde el primer asalto, acosándolo y su postura tuvo premio, pues tumbó al galés con una derecha al rostro.

La esperanza de un triunfo por nocaut se hizo realidad, más cuando apenas era el génesis del combate y Cristofer disponía del oxígeno suficiente para lograrlo.

No obstante, Selby sobrevivió al vendaval, sacó a relucir todos sus recursos técnicos, moviéndose como gacela y utilizando ese jab de izquierda para mantener a distancia al pinolero.

Ganó Cristofer el segundo asalto, pero Selby empezó a conectar y dio una breve reseña de lo que se podía venir en el resto del pleito, que duró 12 asaltos.

A partir del tercero, el dominio del galés fue claro, prácticamente ganó tres rounds consecutivos, desconcertando con su velocidad a Cristofer, quien intentaba ir hacia el frente, pero eso sí, fallando muchos golpes.

En el séptimo, Cristofer logró conectar a Selby, metiéndolo en las cuerdas pero por pocos segundos.

El octavo, noveno, decimo, onceavo y el último round, se los llevó el galés, quien penetraba la guardia del nica con facilidad, saliendo y entrando constantemente sin ser un blanco fácil.

Perdió González sin objeciones pero esta derrota le traerá mucho aprendizaje. Con 22 años, al muchacho de la Colonia Nicarao le queda mucho camino por andar y seguramente tendrá una oportunidad de título mundial en un futuro cercano.