•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Costa Caribe no bromea y ya tiene ventaja de 2-0 en la serie contra León, luego de imponerse ayer con pizarra de 3-2 en el estadio Héroes y Mártires, donde Dwight Britton, con su décimo jonrón de la temporada, puso fin a un empate que se había extendido por once episodios. 

Las consideraciones previas daban espacio a otro duelo de picheo como el protagonizado en el primer juego por Fidencio Flores y Óscar Chow, sobre todo porque esta vez los abridores serían Wilton López, quien buscaba su victoria once de la campaña, y Wilfredo Pinner, quien perseguía consolidarse entre los lanzadores más efectivos de la campaña. 

El marcador sufrió la primera modificación en la parte alta del primer episodio. Mark Joseph conectó doblete al jardín derecho, avanzó a la tercera por error del patrullero sobre el mismo batazo y anotó gracias a roletazo dentro del cuadro de Darrel Campbell. Desde entonces, León buscaría con insistencia pero sin suerte empatar el marcador. Generaron oportunidades, como cuando llenaron las bases en el segundo inning, pero jamás apareció ese imparable productor. 

Contrario a sus rivales, los costeños no desperdiciaron los pocos chances que tuvieron para mantener la pizarra a su favor. Tal fue el caso del sexto episodio, cuando sacándole provecho a los errores de la defensiva leonesa ampliaron su ventaja a 2-0. 

Relevo costeño no funciona

En el octavo, León volvió al ataque y esta vez sí fue productivo. Norlando Valle abrió con imparable ante Norman St. Clair, quien había entrado en el séptimo en sustitución de Pinner. Tras este cañonazo, Clair fue sustituido en la loma de los infartos por Junior Téllez, pistolero que rápidamente dominó a Marvin Martínez en batazo a la intermedia y a Sandor Guido en elevado al jardín izquierdo. Sin embargo, cuando parecía que todo se inclinaba a favor de la Costa, Óscar Cortez conectó el sencillo que remolcó a Valle con la primera anotación felina. Acto seguido, cañonazo de Norlan Mejía empató el juego.   

Tras fallar ambos equipos en el noveno episodio, el juego se extendió hasta el inning once, en el que Dwight Britton, el bambino costeño, conectó un trancazo de cuatro bases que acabó con el empate. Ganó Ernesto Glasgon (3-2, efect. 5.72) y perdió Wilber Bucardo (4-2, efect. 1.07).