•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Tyron Acevedo fue confirmado ayer, como nuevo director técnico del Managua FC, para la próxima temporada, sucediendo en ese puesto a Emilio Aburto, quien se hizo cargo del equipo desde la jornada siete del pasado torneo de Clausura. Procedente de los Caciques del Diriangén, Acevedo recala en un equipo que no ha avanzado a semifinales desde el Apertura 2015 y que finalizó la campaña anterior en el séptimo puesto de la clasificación general.

Un día después de que se filtrara la contratación de Tyron, la directiva de los Leones Azules la hizo oficial, a través de la red social facebook, expresando su “agrado de contar a partir de la próxima temporada con el profesor Tyron Acevedo”, añadiendo un fraterno recibimiento: “Bienvenido a casa”. Los antecedentes discretos del conjunto de la Alcaldía de Managua, suponen que el reto del estratega diriambino será mayúsculo.

No obstante, la directiva de los Leones Azules apuesta a renovar la plantilla con jugadores que refuercen algunas zonas del campo. Aunque no han confirmado ninguna contratación, fuentes cercanas a la institución aseguraron a El Nuevo Diario que el club está “moviéndose fuerte en el mercado de fichajes”, para entregarle a Acevedo un equipo altamente competitivo. La posibilidad de que haya cambios significativos toma fuerza tras las bajas anunciadas de varios futbolistas, entre ellos Jason Castellón; y posiblemente se sume la de Marcos Méndez.

“La gloria y honra sea para Dios, me abrió esta puerta y de su mano trataré de hacer un buen trabajo. Es un enorme compromiso, pero lo asumo con responsabilidad. La directiva ha depositado su confianza en mí y trataré de meterme en los primeros lugares. Nos pusimos de acuerdo que confeccionaremos un gran equipo, conservaremos a los jugadores comprometidos y esperamos traer a algunos que aporten en esta etapa. Será clave la unión del grupo”, manifestó Acevedo, tras haber firmado su contrato con el Managua FC, club en el que militó como jugador en la temporada 2007-08, ascendiendo en ese curso a Primera División.

Con los Caciques, Acevedo alcanzó la fase cuadrangular del torneo de Apertura, siendo relegado al tercer lugar. En el recién finalizado Clausura, Diriangén fue eliminado en semifinales por el Walter Ferretti. Entre ambos torneos, el conjunto diriambino sumó 61 puntos, producto de 16 triunfos, 13 empates y siete reveses. En el tramo de 36 encuentros de fase regular, los blanquinegros anotaron 58 goles y permitieron 46.

Considerando que Tyron agarró a un equipo que resentía de problemas administrativos y mayormente económicos (hubo retraso en los salarios de jugadores y cuerpo técnico de hasta tres meses), el desempeño que logró con el club diriambino es destacable. La próxima campaña, los Caciques tendrán en el banquillo a Mauricio Cruz, último técnico que consiguió un título para esa institución en la temporada 2006-07.