•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Cuando se ganan cinco combates consecutivos por nocaut en el primer asalto, es más fácil concluir que los rivales aterrizan a Nicaragua con la etiqueta de “bulto o muerto” que valorar los aspectos positivos del triunfador, en este caso Félix Alvarado (29-2, 24 nocauts). “El Gemelo” volvió a ganar la noche del viernes en el gimnasio Rosendo Álvarez, en Managua, donde despachó en un suspiro al colombiano José Jiménez (18-7-1, 8 nocauts) en la pelea estelar del cartel que organizó la promotora Nica Boxing de Pablo Osuna.

Tardó más Jiménez en subir al ring que lo que duró su estadía en el combate. A los dos minutos, producto de un gancho al hígado, el colombiano murió sin las botas puestas. No se levantó, ni siquiera hizo el esfuerzo, fue un miembro más de la lista de rivales muertos que apenas sienten una mano de poder, caen y luego deciden no seguir. Cobran y se van de Nicaragua sin pena ni gloria.

Se creyó que José al ser ranqueado mundial en la Federación Internacional de Boxeo (FIB), exretador de título mundial, prometiendo que no iba a ser una paquetón, tenía la bravura para exigir al nica, quien posiblemente dispute título mundial este año; sin embargo, de concretarse la oportunidad, llegará a ese compromiso teniendo cinco fogueos discretos, dejando más dudas que certezas sobre su evolución real como boxeador.

Más resultados

En el combate semiestelar, Roberto Arriaza (15-0, 12 nocauts), apodado el “Dinamita”, noqueó al también colombiano Francisco Cordero (37-8, 28 nocauts) en el primer asalto. A diferencia de Jiménez, Cordero al menos intentó continuar batallando, pese a caer dos veces en la lona.

El excampeón mundial matagalpino Byron “Gallito” Rojas (19-3-3, 9 nocauts), después de 9 meses de inactividad, lució muy bien, noqueando al mexicano Juan Luis López (15-6, 9 nocauts) en 6 asaltos. Al margen del triunfo, lo importante para Byron es haber revitalizado su confianza y empezar a tomar ritmo. Seguramente volverá a subir al ring en la próxima cartelera de Nica Boxing, buscando pelear más seguido y así intentar una revancha contra el tailandés CP Freshmart, quien le quitó su título 105 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

René Alvarado, hermano de Félix, vapuleó en dos asaltos a Moisés Olivas, cumpliendo con los pronósticos previos. René va a pelear en Los Ángeles contra el venezolano Róger Gutiérrez el próximo 14 de junio en una velada de Golden Boy Promotions. El chinandegano Keyvin Lara venció al ecuatoriano Luis Singo por puntos. Franco Gutiérrez noqueó a Windler Aguilera en dos vueltas. En el único combate femenino, Odalys Buitrago venció a Amy Zapata por decisión unánime.