•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Erasmo Ramírez planea para hoy una nueva exhibición de su picheo astuto, inteligente y efectivo; sin embargo, los Rangers de Texas, sus rivales de esta noche, tienen planeado descifrarlo lo más pronto posible. ¿Qué es más factible? Tratándose de Erasmo, las probabilidades de que doblegue a la feroz artillería de los Vigilantes son muchas, sobre todo si se tiene en cuenta que su brazo derecho, brillantemente manejado por ese cerebro de pistolero mortífero, ha sido capaz de dominar a equipos considerados temibles por el punch de sus bateadores, como los Tigres de Detroit, Yanquis de Nueva York y Angelinos de Los Ángeles.

Lea: Erasmo más cerca de Williams

Esta será la cuarta apertura de la temporada para el derecho rivense, quien subirá al montículo del Globe Life Park de Arlington cobijado con la impresión que causan los números que ha forjado en esta campaña, en la que presenta un récord invicto de 3-0 y una llamativa efectividad de 3.00, además de ponchar a 25 rivales en 36 innings completos y de exhibir su versatilidad, logrando seis juegos sostenidos. De tal manera que los de Texas tendrán hoy la dura tarea de descifrar a un carabinero que tiene la capacidad de colocar la bola donde lo considera necesario y letal, lo que ha hecho de él un tirador dominante y de apariencia soberbia cuando está en el montículo, porque fuera de él es el Ramírez que parece remediarlo todo con una sonrisa.

Parece indescifrable

En dos de sus tres trabajos como abridor, Erasmo consiguió la victoria y en el otro salió sin decisión, lo que deja en evidencia su gran talento y su admirable consistencia. Los primeros en ser dominados por esos lanzamientos que van donde él les ordena, como si fueran hijos obedientes, fueron los Tigres de Detroit, a quienes en cinco entradas completas les permitió solo dos imparables (1 HR), una carrera limpia y los ponchó en cinco ocasiones, consiguiendo su segunda victoria del año, pues ya había ganado como relevista.

Luego sus víctimas fueron los rejuvenecidos Yanquis de Nueva York, equipo que si bien es cierto le conectó seis hits en 5.1 episodios, solo fue capaz de producirle par de anotaciones. No les ganó, pero tampoco ellos pudieron vencerlo. Esa noche salió sin decisión. En su siguiente apertura apagó a los Angelinos de Los Ángeles, cuya artillería solo pudo ligarle cuatro incogibles y anotarle dos carrera en seis rondas completas.

Erasmo: “Me gustaría retirarme en Nicaragua y continuar la universidad”

De tal forma que como abridor en el 2017, Erasmo tiene balance de 2-0 y efectividad de 2.76, producto cinco carreras limpias permitidas en 16 entradas y un tercio, recorrido en el que solo otorga dos bases por bolas y elimina por la vía del ponche a 12 enemigos. Son números que sencillamente le dan el estatus de pícher de cuidado.

Sus rivales

Hasta antes del juego de ayer, los Rangers de Texas tenían balance negativo de 24 victorias y 26 derrotas, situándose en el tercer lugar de la División Oeste de la Liga Americana. Los Vigilantes llegaron a la jornada dominical contra los Azulejos de Toronto exhibiendo un promedio ofensivo poco intimidante de .237.

Sexto sostenido de Erasmo con 4 ponches

Eso sí, Erasmo tendrá que cuidarse de artilleros como Elvis Andrus, líder del equipo con average de .269; Joey Gallo, máximo jonronero con 13; y de Nomar Mazara, principal remolcador con 32. También aparecen en la lista de bateadores de cuidado Mike Napoli (11 HR, 25 CI), Rougned Odor (7 HR) y Shin-Soo Choo (.255, 5HR, 21 CI).