•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los leones de León no pudieron evitar la barrida ante la Costa Caribe y terminaron siendo víctimas de un equipo costeño que vino de menos a más en el partido de ayer, ganando la serie por barrida en el estadio Metropolitano. 

Los costeños se pusieron arriba rápidamente. En el primer episodio, Dwain Fox abrió el marcador gracias al imparable empujador de Dwight Britton. No obstante, León parecía decido a evitar la barrida y en el cuarto capítulo registró dos anotaciones, la primera en los pies de Isaac Martínez y la segunda en los de Norlando Valle.

Sin embargo, los costeños empataron el encuentro en la alta del quinto capítulo gracias al doblete de Dwain Fox, el cual empujó a Marck Joseph. León arremetió en la baja del mismo inning al anotar cuatro carreras poniendo la pizarra 6-2,  una ventaja que parecía ser suficiente para un equipo como los metropolitanos, pero no sucedió así. La parte alta del séptimo inning fue el de la suerte para los costeños pues lograron remontar el marcador al enviar a cinco bateadores a la caja registradora: Julio Tijerino, Devan Carter, Joseph, Fox y Rommel Mendoza, poniendo la pizarra 7-6 a su favor.

León dio señales de vida al ponerse arriba nuevamente en la baja del séptimo gracias al imparable de Sandor Guido el cual envió a Isaac Martínez al plato, en ese momento la pizarra se encontraba 7-7. Sin embargo, en la alta del octavo episodio con Marck Joseph en circulación, Dwain Fox tumbó la cerca para desempatar el partido y ponerlo 9-7 a favor.

En la alta de noveno, Dion Ramos ligó incogible al jardín derecho el cual permitió enviar al plato a Danly Pinock y a Julio Tijerino estableciendo el marcador definitivo 11-7. El juego lo ganó Goffrey Bennet (1-0), lo perdió Fernando Carmona (0-1) y Junior Téllez salvó su tercer partido en la temporada.

Otros desafíos

En el estadio Roberto Clemente, las Fieras del San Fernando barrieron a Boaco. En el juego uno las Fieras vencieron 3-2 a los productores, el partido lo ganó Kevin Reyes y lo perdió Luis Somarriba. Más tarde, Masaya derrotó 6-5 a los boaqueños, Oliver Espinoza fue el exitoso y Nelson Guzmán el derrotado, por la Fieras destacó Nelson Gaitán al conectar su segundo cuadrangular de la temporada.

Por otro lado, los Dantos se impusieron 3-0 a los tiburones de Granada, Jason Laguna se adjudicó el partido, Jorge Bucardo fue el salvador y Noel Jarquín se llevó el descalabro. En el juego de fondo, la maquinaria roja completó la barrida al derrotar a los tiburones 4-1, destacando el cuadrangular de Juan Oviedo. El lanzador victorioso fue Miguel Rojas, perdió Juan Pablo López y salvó Wilber Betancourt.

Los Toros de Chontales noquearon en seis episodios 10-0 a los Defensores de Río San Juan, a primera hora. El pícher exitoso fue José Rugama, en tanto Javier Espinoza cargó con el fracaso. En el segundo encuentro, los chontaleños completaron la barrida al derrotarlos 8-2, el juego se lo apuntó Carlos Morla y lo perdió Jader Sirias.