•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Ver lanzar a Juan Carlos Ramírez es un placer pues ha dado una muestra clara del potencial que tenía escondido y de la cual  muchos mánagers dudaron. No obstante, el nica levantó la cara, olvidó las frustraciones y actualmente es uno de los lanzadores con más victorias en la Grandes Ligas, con cinco.

El cambio más trascendental en la vida beisbolista de Ramírez no fue la combinación de sus picheos, ni las horas extras invertidas en sus adiestramientos, que obviamente son de suma importancia, sino su cambio a los Angelinos de Los Ángeles y encontrarse en el camino a Mike Scioscia un timonel que le ha tenido la suficiente paciencia y quien no se desesperó al ver las debilidades que tuvo el nica en su rol como abridor durante entrenamientos de primaverales.

Seguramente Scioscia debe estar satisfecho con todo lo cosechado con Ramírez, pues los números del pinolero lo han colocado en una lista privilegiada entre los todos los lanzadores de la Liga Americana. Con cinco éxitos, el nica ocupa el cuarto puesto entre los lanzadores más ganadores del circuito Americano, eso sí lo acompañan en ese lugar, Michael Pineda de los Yanquis de Nueva York (lanzó ayer), Charlie Morton y Lance McCullers Jr., ambos de los Astros de Houston.  La cuarta plaza también la integran Mychal Givens, Dylan Bundy de los Orioles de Baltimore, Michael Fulmer y Yu Darvish de los Rangers de Texas, y por último está Matt Andriese de Tampa Bay. En la tercera plaza se encuentra Jason Vargas de Kansas City con seis victorias. Más arriba en la segunda posición está el dominicano de los Mellizos de Minnesota, Ervin Santana, quien posee siete éxitos y en la cúspide está Dallas Keuchel de los Astros con ocho victorias.

Además de estar entre los más ganadores de la Liga Americana, Ramírez con 3.38 se ubica en el peldaño 20 entre los lanzadores con mejor efectividad, asimismo está ubicado en el lugar 31 entre los lanzadores con más ponches acumulando 47.

Sin duda, el experimento Ramírez como abridor ha sido un éxito para los Angelinos de Los Ángeles y un premio para Mike Scioscia, por la confianza depositada en el pinolero.