•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En La Trinidad, Estelí, había mucha expectativa por lo que podía ocurrir en la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Motocross 2017. La presencia de corredores salvadoreños, más la participación de los mejores pilotos a nivel nacional, era el coctel explosivo para garantizar un espectáculo en la pista. Y así sucedió.

La atención principal se centró en la categoría Experto, pues se creía que Carlos “Duke” Parajón podía dar un golpe de autoridad e imponerse ante el campeón salvadoreño Geovanny Rodríguez. El nica lo estaba consiguiendo, pero la suerte no le acompañó. Una falla en la motocicleta del “Duke” permitió que Rodríguez se adueñara del primer lugar en el último heat, relegando a Parajón al segundo puesto. Silvio Saballos, excampeón nacional, se quedó con la tercera posición.

Otra categoría en la que reinó un salvadoreño fue en la 85cc A. Alessandro Aguilar fue el amo y señor, superando al pinolero Sergio Salazar y al hondureño Fabio Hernández. Aquí el dominio de Aguilar fue más evidente, mostrando su superioridad durante todos los heats de la competencia, alardeando sobre la pista.

Más resultados

En otros resultados, en la categoría 50cc A, Héctor Mojica se agenció el primer puesto, por encima de Antoni Maradiaga. En 50cc B, Luis Núñez no tuvo oposición superando a Gustavo Sánchez y al reconocido Eduardo “Lobito” Gadea, quien a pesar de los años sigue demostrando su alto nivel de competitividad.

En la categoría 65cc, Steven Sobalvarro no tuvo problemas para derrotar a Duilio Norori e Isidro López Jr. En 85cc B, Ayleen López brilló por encima de Nefertiti Jarquín y Jacqueline López. En Novatos, Julio Herrera se agenció la primera posición, siendo escoltado por Sergio Romero y Edwin Centeno.

Ariel Reynoso se encumbró a la cima en la categoría Motos Chinas, venciendo al popular Javier “Rapidito” Mairena y Kevin Mairena. En Veterano A, Juan Blandón fue el mejor, imponiéndose  a Antonio Montes y Clark Mairena. En Veterano B, el “Rapidito” Mairena tomó revancha llevándose la primera posición, siendo mejor que Nelvin Henriquez y Norman Rosales. En Cuadraciclos  A triunfó Víctor López, en Cuadraciclos B otra vez sacó la casta el salvadoreño Giovanny Rodríguez y en Preexperto Sergio Salazar no tuvo oposición.