•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Dice Camilo Mendoza que vio pelear a Byron “Gallito” Rojas y se decepcionó por la poca fiereza que mostró su rival mexicano Juan Luis López. El muchacho aclara y reconoce que el excampeón mundial matagalpino es un peleador grandioso y comprometido; sin embargo, cree que él podría exigirlo más que cualquier rival extranjero y hasta derrotarlo.

Las palabras de Mendoza están llenas de atrevimiento si se toma en cuenta que Rojas es un excampeón mundial y tiene más experiencia profesional. Camilo, quien es manejado por Rosendo Álvarez y promocionado por Nica Boxing, posiblemente peleará el próximo 17 de junio y espera que Pablo Osuna de Nica Boxing le otorgue la oportunidad de enfrentarse al “Gallito” en los próximos meses.

“Mi boxeo es mejor”

“Sería una buena oportunidad pelear con el “Gallito”. Necesito buscar como subir, pelear afuera y si le gano podría ranquearme en los distintos organismos”, comentó Mendoza. “Considero que mi boxeo es mejor que el de Byron, técnicamente soy mejor. En cuanto a experiencia, solo puedo decir que esos experimentados siempre se caen”, agregó el pugilista en un alarde de atrevimiento. 

Mendoza prefiere no atreverse a vaticinar porque vía ganaría si el duelo se concreta. Eso sí, acepta que el combate tendría ribetes de batalla campal. “Sería una pelea complicada contra Byron, él normalmente se prepara bien para correr toda la ruta. Después del segundo o tercero, yo empezaría a tomar más el dominio, me quedaría plantado haciendo mi trabajo. Los extranjeros cobran, no vienen a hacer nada, solamente aguantan castigo. Byron solamente lo abrumó, no le pegó golpes al mexicano”, finalizó.

Mendoza tiene récord de 10 victorias (5 nocauts), 1 derrota y 1 empate en el boxeo profesional. Su único descalabro fue el 13 de marzo del 2013 contra Omar Ortiz, en apenas su quinto combate como profesional. Por su parte, el “Gallito” Rojas presenta un balance de 13 éxitos (9 nocauts), 3 caídas y 3 empates. Fue campeón mundial mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), perdiendo en su primera defensa contra el tailandés CP Freshmart.