•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El cubano José Abreu, de los Medias Blancas de Chicago, y Charlie Blackmon, de los Rockies de Colorado, fueron elegidos los mejores de la semana que pasó en las Grandes Ligas en los circuitos de la Americana y la Nacional, respectivamente, confirmaron este martes directivos de las Mayores.

Después de un período en el que pegó dos jonrones y consiguió cuatro juegos con más de un hit, el artillero cubano de los ‘patiblancos’ recibe dicho honor por primera vez esta temporada y por cuarta ocasión en su carrera.

Abreu hilvanó una cadena de 10 juegos conectando de hit para un .452 (14 en 31) de promedio con dos jonrones, tres dobles, cinco impulsadas y siete anotadas en los últimos siete partidos.

El toletero antillano, de 30 años, batea .296 en la temporada con 10 vuelacercas y 28 empujadas.

Abreu es el segundo jugador consecutivo de la División Central de la Liga Americana en recibir este honor luego de que la ocasión anterior fue premiado el cubano-estadounidense J.D. Martínez, de los Tigres de Detroit.

Veterano de cuatro temporadas con los Medias Blancas, Abreu había ganado por última vez el premio al jugador de la semana en septiembre del 2015.

Antes de eso se lo llevó en agosto de ese mismo año y en abril del 2014, su primera temporada en las Grandes Ligas.

Abreu es el líder entre los primera base del Joven Circuito en carreras anotadas, segundo en promedio de bateo y tercero en dobles.

Por su parte, Blackmon, quien ha continuado empujando más carreras de lo que alguien podría esperar de un primer bate, promedió .400 (12 en 30) con tres bambinazos y 12 remolcadas en ese período.

Ese excelente accionar ha colocado a Blackmon en el segundo puesto entre los jardineros con más votos en el primer boletín emitido para el Juego de las Estrellas en julio en el Marlins Park de Miami.

En estos momentos, Blackmon lidera la Gran Carpa en impulsadas con 46, un dato increíble considerando que, con la excepción de un encuentro, ha sido siempre el primer bate de los Rockies.

Ningún otro bateador en las Mayores que ocupe regularmente ese orden al bate tiene más de 30 remolcadas.

Blackmon también es líder en las Grandes Ligas en hits (71) y triples (siete). Para Blackmon es la quinta vez en la que se lleva el premio semanal y la primera en el 2017.