•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El Real Estelí se enfrentará al club salvadoreño Deportivo Águila y el Walter Ferretti contra el Belmopan Bandits de Belice, en la primera fase de la Concachampions, según se conoció en el sorteo de este miércoles en Miami, Florida, Estados Unidos.

Por Nicaragua, el Real Estelí es el vigente campeón, tras vencer al Walter Ferretti.

En tanto, el salvadoreño Club Deportivo Águila es uno de los más populares en su país y los medios de comunicación han anunciado en días recientes una serie de fichajes de cara a la próxima temporada local.

El técnico del Club Deportivo Águila es el uruguayo José Daniel Casanova.

De acuerdo con el Diario de Hoy, en la última década el Águila ha sido el conjunto más taquillero en El Salvador.

Por su parte, el Walter Ferretti deberá medirse al Belmopan Bandits, un peligroso conjunto de Belice fundado en 1986.

En esta primera fase de la Concachampions compiten 16 equipos, divididos en ocho llaves.

Los rivales se enfrentarán en juegos de ida y vuelta y el que pierda la serie va quedando eliminado del torneo.

Los 16 equipos clasificados son: Belmopán Bandits (Belice), Santos de Guápiles FC (Costa Rica), LD Alajuelense (Costa Rica), Alianza FC (El Salvador), CD Águila (El Salvador), Deportivo Árabe Unido (Panamá), CD Plaza Amador (Panamá), Chorrillo FC (Panamá), CD Honduras Progreso (Honduras), CD Olimpia (Honduras), Platense FC (Honduras), Portmore United FC (Jamaica), Central FC (Trinidad y Tobago) y San Juan Jabloteh (Trinidad y Tobago) y los nicaragüenses CD Walter Ferretti (y Real Estelí FC.

El campeón de esta fase pasará a la Concachampions, a medirse con otros 15 clubes de Centroamérica, Estados Unidos, México, El Caribe y Canadá, según el nuevo formato.