•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El zaguero salvadoreño-nicaragüense Cyril Errington, se convirtió este miércoles en jugador del Managua FC, al que llega tras haber militado en el Real Estelí durante el pasado torneo de Clausura de la Liga Primera. El lateral derecho, que debutó con la selección nacional durante la Copa de la Unión Centroamericana de Futbol (Uncaf), en enero de este año, es el primer refuerzo defensivo de los Leones Azules, que este lunes ficharon al atacante venezolano Edward Morillo.

El espigado defensor, que adquirió la nacionalidad nicaragüense por su papá Cyril Errington Díaz, otrora deportista pinolero que emigró a El Salvador para jugar beisbol, tuvo poca participación en el Tren del Norte, con el que consiguió el título del Clausura. La presencia de Josué Quijano, titular en el lateral derecho y de Francisco Paz, suplente habitual en ausencia del anterior, propició que Errington quedara relegado como la tercera opción. Con el equipo de la Alcaldía de Managua, aspira a ganar el protagonismo del que careció en el club norteño.

Errington, que llegó al balompié pinolero procedente de la Universidad de El Salvador (UES), de la Primera División de ese país, participó en siete de los 18 juegos de fase regular del Clausura, siendo titular en cinco y en dos de estos fue sustituido. En total jugó 432 minutos, estuvo fuera de convocatoria en cinco desafíos por lesión y no participó fase semifinal, ni en la final que el club esteliano disputó ante el Walter Ferretti.

Con la selección de Nicaragua, Cyril fue titular en el duelo que la Azul y Blanco empató sin goles contra Costa Rica en la Copa Uncaf, en esa ocasión fue sustituido en el minuto 71. En los desafíos contra Honduras, Panamá, Belice y El Salvador, Errington fue relegado a la banca. En marzo de este año, disputó los primeros 45 minutos en el duelo que la tropa pinolera perdió 2-0 ante su similar de Honduras, en un juego amistoso celebrado en San Pedro Sula. 

En el partido histórico que Nicaragua ganó 3-0 a Haití para clasificar por la vía del repechaje a Copa Oro de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) 2017, con tres goles del capitán Juan Barrera, Errington ingresó en el minuto 69, precisamente en lugar de su ahora excompañero de equipo Josué Quijano. Pese a su poca incidencia con su anterior equipo y con la selección, el seleccionador Henry Duarte lo convocó para los amistosos contra Bolivia del próximo 2 de junio en Managua y 7 de junio en el país sudamericano.