•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En juego de reprogramación, los Dantos doblegaron 6-1 a los Cafeteros de Carazo ayer en el estadio Pedro Selva, consiguiendo de esa manera ganarles la serie 3-1 y consolidarse en el segundo lugar de la tabla de posiciones con un balance de 37 victorias y 15 derrotas, solamente superados por la Costa Caribe, que tras vencer ayer en otro duelo de reprogramación a Zelaya Central, mejoró sus registros a 39 triunfos con 13 fracasos. 

Por la “Maquinaria roja” el ganador fue  Jorge Guevara y por los caraceños el derrotado fue Bismarck Ruiz, quien no pudo evitar que su equipo desmejorara su récord a 29 victorias con 23 derrotas. Por su parte, Shendell Benard se apuntó la victoria en el encuentro que los costeños le ganaron 8-5 a los Gigantes, por quienes cayó derrotado el pistolero Bismarck Reyes. En este partido, cuyo resultado le permitió a la tropa caribeña ganar la serie 3-1, Geoffrey Bennett se apuntó el salvamento y Dwain Fox conectó jonrón con las bases llenas. 

Otros duelos

En Estelí, los Indígenas de Matagalpa derrotaron 4-2 a los de casa, consiguiendo igualar la serie a dos triunfos por bando. César Orozco cargó con la victoria, Junior Espinoza con la derrota y Johnny Trewin consiguió un cuadrangular dentro del cuadro. 

Por su lado, Chinandega venció en casa a los Tiburones de Granada con pizarra de 8-4, logrando que la serie entre ambos quedara nivelada a dos victorias. El pícher ganador fue Juan Lira, el perdedor William Raudez y el encargado de salvar el encuentro fue Wilson Flores. Por los chinandeganos, Mesac Laguna y Juan Francisco Centeno tumbaron la cerca, mientras que por los granadinos lo hicieron Lenín Aragón y Milton Martínez. 

Así marcha la Tabla General

Tras esta jornada de reprogramación, el top 12 del Germán Pomares, que es igual a decir los clasificados a la siguiente ronda, lo integrarían la Costa Caribe (39-13), los Dantos (37-15), los Indios del Bóer (35-17), León (34-18), Masaya (31-21), Rivas (30-22), Carazo (29-23), Matagalpa (29-23), Chinandega (27-25), Chontales (27-25), Jinotega (26-26) y Estelí (26-26). 

Tras ellos completan la tabla general de posiciones Granada (24-28), Zelaya Central (19-33), Nueva Segovia (17-35), Madriz (17-35), Boaco (13-39) y Río San Juan (8-44). 

Próximas series

La fecha 14 se pondrá en marcha el próximo viernes a las 1:00 p.m. con los duelos León-Dantos, Chontales-Boaco, Madriz-Nueva Segovia y Zelaya Central-Río San Juan. La jornada se completará a las 6:00 p.m. con los enfrentamientos Bóer-Chinandega, Carazo-Jinotega, Matagalpa-Granada, Estelí-Masaya y Rivas-Costa Caribe.