•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los equipos nicaragüenses Real Estelí y Walter Ferretti, enfrentarán al Club Deportivo Águilas, de El Salvador; y Belmopán Bandits de Belice, respectivamente, en la primera fase de la Liga de Campeones de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf), prevista para la primera semana de agosto.

El equipo esteliano, monarca del balompié pinolero y el rojinegros, subcampeón, conocieron a sus rivales este miércoles, en un sorteo que realizó Concacaf en Miami, Florida, Estados Unidos; donde fueron emparejados los 16 clubes que intentarán coronarse en la “Concachampions” en su versión Otoño. Los organizadores del torneo revelarán esta noche el calendario de juegos.

Según establece el nuevo formato de la competencia, los enfrentamientos serán de eliminación directa, por lo que la primera fase se considera como octavos de final. El “Tren del Norte”, que fue ubicado en el sector A4, jugará de visitante el partido de ida contra su rival salvadoreño y cerrará la eliminatoria como local en el Estadio Independencia. Por su parte, Ferretti, relegado al sector B8, será anfitrión en el primer desafío y visitante en el segundo. Los ganadores de las series 1, 3, 5 y 7, serán sede para los partidos de vuelta de cuartos de final

Los ganadores de las series 1, 3, 5 y 7, serán sede para los partidos de vuelta de cuartos de final, mientras que para semifinales, los clubes serán clasificados según su desempeño en la etapa anterior (puntos ganados, diferencia de goles y goles anotados), utilizando el procedimiento de desempate del campeonato, según establece Concacaf. El club mejor clasificado en cada serie de semifinales será sede del partido de vuelta. El mismo método se usará para definir la localía en el partido de vuelta de la final.

El campeón de este torneo, que integran clubes de Centroamérica y el Caribe, participará en la próxima edición de la Liga de Campeones de la Concacaf en su versión Primavera, prevista para febrero del 2018, en la que estarán 15 de los mejoresconjuntos de toda la región, incluyendo México, Estados Unidos y Canadá. De ese campeonato saldrá el equipo que representará a la región en la Copa Mundial de Clubes 2018 de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

Los estelianos, que participarán por séptima ocasión en el torneo más prestigioso a nivel de clubes de la Concacaf, buscarán contra el salvadoreño CD Águilas, el ansiado primer triunfo en esta competencia. De 47 partidos internacionales que han disputado, los norteños suman 14 empates y 33 reveses, por lo que el formato actual les permite soñar con lograr un triunfo, considerando que su rival en turno acabó segundo en el torneo de Clausura de la Liga de El Salvador, con 37 puntos; producto de 9 victorias, 10 empates y 3 reveses; y fue eliminado en semifinales.