•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web / ACAN-EFE

La vicepresidenta de Operaciones de la Major League Baseball (MLB), Kim Ng, llegó hoy a Nicaragua para evaluar la construcción del nuevo Estadio Nacional "Dennis Martínez", informó hoy la Alcaldía de Managua.

Representantes de la MLB realizaron hoy una visita de supervisión a las instalaciones del nuevo estadio de beisbol Denis Martinez.

Kim Ng dijo estar satisfecha con los avances y el diseño desarrollado y no descartó la posibilidad de que un equipo de Grandes Ligar esté en la inauguración del estadio.

El secretario general de ALMA, destacó que hay un avance superior al 80% y durante este mes se tendrá preparado el terreno, para que en julio se ponga la grama.

"Esta es una visita histórica y trascendente para el deporte nicaragüense, toda la fanaticada está pendiente de la visita de la señora Kim, nadie de la oficina de tan alto puesto como lo es MLB había visitado nuestro país", dijo el vicealcalde de Managua, Enrique Armas, a través de medios del Gobierno, aunque no precisó cuando llegó la dirigente.

El "Dennis Martínez", cuya construcción en el centro de Managua está valorada en 30 millones de dólares, fue edificado bajo las normas de la MLB, asociación que además se encargó de fiscalizar las obras.



"Vamos a ver el programa de desarrollo y el nuevo estadio de béisbol", confirmó Ng, durante el primer encuentro con autoridades deportivas de Nicaragua.

El Estadio Nacional, que tendrá capacidad para 15.000 espectadores, fue diseñado para jugar béisbol porque es el deporte favorito en Nicaragua, y lleva por nombre del ex grandes ligas Dennis Martínez porque es el beisbolista más grande nacido en el país.

"Vemos a Nicaragua como un país prometedor en el desarrollo de talentos y estamos ansiosos por verlo, el béisbol es el deporte más popular en este país y hemos apreciado que muchos peloteros nicaragüenses se han destacado, siendo ejemplo para otros jóvenes", refirió Ng.

El Estadio Nacional "Dennis Martínez" será la sede principal de los XI Juegos Centroamericanos, que atraerá unas 15.000 personas en diciembre próximo, según las autoridades locales.

Ng, cuyo tiempo de estancia en Managua no fue dado a conocer, visitará otras instalaciones deportivas construidas recientemente en Nicaragua, entre ellas el Estadio Nacional Infantil Roberto Clemente, informó la Alcaldía local.