•   Managua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Más de 250 agentes de la Policía Nacional, garantizarán la seguridad en el Estadio Nacional de Futbol, donde Nicaragua se enfrentará a Bolivia este viernes, en un amistoso que arrancará a las 7:00 p.m.

Este jueves en conferencia de prensa realizada en las instalaciones de la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut), Fernando Borge, comisionado mayor y segundo jefe de la Policía Nacional en Managua, aseguró que activarán los dispositivos de seguridad necesarios para que se evite un percance en las afueras y en el interior del Estadio.

También explicó que dentro del terreno de juego, es decir en los bordes de las tres graderías del coloso, habrán efectivos garantizando que nadie invada el campo.  

“Estaremos con el personal para garantizar la seguridad desde que se abran los portones. Estaremos disponiendo de puntos regulativos de tránsito para habilitar también el acceso vehicular y la protección. En las paradas de buses también habrá seguridad por el lado de Enel Central, por el lado de la Miguel Bonilla, al lado de los semáforos Rigoberto López Pérez, el Hotel Seminole, toda esa partes es un perímetro pluvial alto”, explicó Borge.

“Vamos a prohibir el ingreso al Estadio con envases de vidrio, juegos pirotécnicos, armas de fuego y arma blanca. Está prohibido la venta de líquidos en envases de vidrio para evitar un accidente en el interior del estadio”, agregó el comisionado mayor Fernando Borge.

Por otra parte, Fenifut y Canal 6 anunciaron la presentación del documental “La Remontada”, producido por Israel Rosales, el cual podrá ser visto por los televidentes este sábado a partir de la 7:00 p.m. en Canal 6, medio que transmitirá también el juego entre Bolivia y Nicaragua.

En “La Remontada” se verá todo lo que se vivió horas antes y después del partido histórico en el que Nicaragua venció 3-0 a Haití en el repechaje que garantizó el boleto a la Copa Oro.