•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Juan Carlos Ramírez, el mayor hallazgo de la rotación de los Angelinos de Los Ángeles en la actual temporada, subirá hoy a las 8:07 p.m. al montículo del Angel Stadium para enfrentar a los Mellizos de Minnesota en busca de su sexta victoria de la temporada y la décima de su carrera en las Grandes Ligas, lo que le permitiría colocarse a solo seis triunfos de los 16 conseguidos por el leonés Wilton López, el quinto nicaragüense más ganador en las Mayores. 

Forjador de cuatro aperturas de calidad en cinco apariciones en el mes de mayo, el derecho capitalino llega a su cita con los Gemelos siendo considerado un lanzador confiable y dominante, capaz de hacer retroceder a ofensivas populares por su constante bombardeo, como la de los Astros de Houston, a quienes limitó a solo una carrera en seis entradas completas el 6 de mayo, o la de los Marlins de Miami, a la que no le permitió anotaciones limpias durante siete episodios en su última apertura.

Indiscutible

No hay forma de discutirle a Juan Carlos su notable evolución, de la que sus números son el más fiel testigo. En abril, sumando su actuación como relevista y como abridor, el meteórico lanzador construyó un balance de 3-2 y una efectividad de 4.23, producto de 13 carreras limpias en 27.2 innings. En cambio, en mayo concibió un récord de 2-1 con un brillante promedio de carreras limpias permitidas de 2.67, como consecuencia de admitir 10 anotaciones en 33.2 entradas. Estos registros evidencian el admirable crecimiento de su dominio y la consistencia de su brazo.

A lo antes mencionado agréguenle el extraordinario control que el pinolero ha exhibido en sus presentaciones este año, en el que acumula 47 ponches y solo 14 bases por bolas en 61 episodios y un tercio. Pero eso no es todo, los registros señalan que Ramírez poncha aproximadamente a siete rivales por cada nueve entradas lanzadas. Estos números son otra evidencia de lo importante que es para los Angelinos, equipo en el que es líder en victorias (5) y efectividad (3.38).  

Sus adversarios

J. C. Ramírez enfrentará esta noche a los Gemelos de Minnesota, team que hasta antes del juego de ayer, el primero de la serie contra los Angelinos, permanecía en el segundo lugar de la División Central de la Liga Americana con 26 victorias y 23 derrotas, exhibiendo además un promedio ofensivo de .251, el séptimo mejor registro entre los 15 equipos de la Americana. Este perfil de los Gemelos anuncia que Juan Carlos tendrá hoy una tarea complicada, aunque cuando él se agiganta en la loma, no hay forma de descifrarlo. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus