•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Un gol de Gilbert Álvarez, al minuto 59, sentenció esta noche en Managua un partido amistoso entre Bolivia y Nicaragua, con triunfo 0-1 para los sudamericanos.

La Azul y Blanco, que dominó el primer tiempo del partido con Carlos Chavarría como principal figura, flaqueó ante un ataque de los bolivianos y cedió el gol en la segunda mitad.

Desde ese momento, los bolivianos emperazon a controlar el partido en ataque y defensa, dominando el balón.

Chavarría, incansable, se mantuvo al frente por Nicaragua, pero ya sin opción de gol. En el minuto 76 Chavarría recibió una tarjeta amarilla.

El de esta noche fue el partido de ida de los amistosos entre ambas selecciones. El de vuelta será el 7 de junio en Yacuiba, una localidad fronteriza de Bolivia con Argentina.

Al cerrar el partido, la Azul y Blanco volvió a apretar en búsqueda del empate, pero sin éxito, pese a un tiro de esquina al minuto 83, el cual fue dominado por el portero sudamericano.

Pese a que Nicaragua quiso mantenerse a la ofensiva, los bolivianos aprovecharon los contragolpes para tratar de poner el 0-2, pero Dietrich Téllez defendió a muerte los tres palos.

Miles de fanáticos acompañaron hoy a la azul y blanco.

Nicaragua ocupa el puesto 100 en el ránking de la Fifa, mientras que Bolivia está en el 73.

La Azul y Blanco se prepara para la Copa Oro, un torneo en el cual participará por segunda vez en su historia.

Unos 250 agentes dieron hoy seguridad dentro y fuera del campo de juego, que se desarrolló sin incidentes.

El futbol en Nicaragua ha tomado auge en los últimos años y la selección ha escalado posiciones en el ránking de la Fifa.

En marzo pasado, la Azul y Blanco selló el más importante partido en su historia, al vencer 3 - 0 a Haití, para clasificar a la Copa Oro.