•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con la figura de Samuel Wilson como máximo referente, la UNAN-Managua se prepara para competir a partir del próximo torneo de Apertura de la Liga Primera, a un nivel superior que el exhibido en campeonatos anteriores, con el aporte agregado del exarquero del Real Estelí Justo Lorente, del contención diriambino Jason Coronel y del central Juan Uribe, exJuventus.

Tras haber sido relegado al cuarto lugar en el Clausura pasado, entrando a semifinales de forma ajustada; y haberse ubicado en el tercer peldaño de la clasificación general, con 61 puntos, por debajo de los 89 del Tren del Norte y los 71 del Walter Ferretti, que les permitió a estos avanzar a Liga de Campeones de la Concacaf, el club académico apuesta a confeccionar un grupo sólido en cada línea del campo, capaz de ser protagonista constante.

El recuerdo de aquella coronación en el Apertura de la campaña 2015-16, conseguida tras dejar en el camino al Ferretti; en semifinales y al Diriangén en la final, apenas un año después de haber ascendido al máximo circuito del balompié pinolero, invita a creer a la directiva de la UNAN, que es posible repetir un logro de tal magnitud. 

Además, la frustración de haberse quedado sin la oportunidad de pelear por el boleto a “Concachampions”, el cual fue concedido al Real Estelí por desentendimiento de Concacaf sobre la base de competencias de la liga local, es una espina que los académicos desean sacarse y la única manera de lograrlo sería capturando la oportunidad de participar en el torneo de clubes más prestigioso de la región, en el que Wilson y Lorente ya han participado en varias ocasiones.

Equipo compacto

El ambicioso proyecto de la UNAN, genera expectativas alrededor de lo que pueda ofrecer una vez que se junten los refuerzos con jugadores del nivel de Henry García, Daniel Reyes, Maykel Montiel, Rafael Baquedano, Mike Cruz y compañía, todos los anteriores pilares de la institución desde la campaña antepasada. Los obliga, por ende, a hacerse notar no solo en los primeros puestos de la clasificación, también con una propuesta futbolística destacada.

Sin conocerse aún quiénes serán los foráneos que integren el equipo la próxima temporada, los universitarios deben ser considerados serios candidatos al título del Apertura. Los movimientos de la UNAN son un aviso para el resto de clubes, sobre todo para Ferretti, Diriangén y en menor medida a Estelí, que se han cruzado en su camino en la carrera por ocupar uno de los tres peldaños del pódium. Además de los académicos, hasta ahora, el Managua FC es el otro club que se ha preocupado por reforzar sus líneas, con la contratación del atacante Edward Morillo y del zaguero Cyril Errington.