•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El trabajo monticular de Gustavo Martínez, quien en siete entradas solo permitió dos sencillos, y un ataque de 10 incogibles fueron suficientes para que la “Maquinaria roja” de los Dantos doblegara a la artillería de León 3-1, consiguiendo golpear primero en la serie y extender a cinco la racha de reveses consecutivos de los leoneses.    

Los felinos fueron los primeros en modificar la pizarra y lo hicieron en el primer episodio, cuando Arnold Rizo, un experto en alcanzar bases, llegó hasta la segunda tras un error de Benjamín Alegría en tiro a la inicial, avanzó a tercera por sencillo de Juan Diego Martínez y anotó gracias a un roletazo para dobleplay de Norlando Valle.  Sin embargo, en la parte alta de la tercera entrada, los de Managua empataron el encuentro gracias a un elevado de sacrificio de William Rayo. 

Desde entonces, Martínez y López se fajaron en un duelo de picheo, siendo Gustavo el más dominante, pues en siete episodios completos limitó a los leoneses a solo dos imparables. Por su parte, Wilton, que salió del partido luego de completar siete entradas, permitió siete incogibles y ponchó a cuatro rivales, llegando a 80 en la temporada, la máxima cifra en la actual edición del campeonato. 

El encargado de relevar al exlanzador de Grandes Ligas fue Norman López, quien permitió los imparables de Juan Oviedo, Marvin Garay y William Guzmán que produjeron las dos anotaciones con las que los Dantos se fueron arriba 3-1 en la apertura del octavo episodio, resultado que representaba la victoria para Gustavo, un reconocimiento a la enorme presentación que había forjado desde el montículo del estadio Héroes y Mártires de León.  

Por los capitalinos, Claudio Hernández lanzó el octavo episodio y Jorge Bucardo se apuntó el juego salvado al completar la novena entrada, sepultando a León, que ahora tiene racha de cinco juegos consecutivos sin ganar tras ser barrido por la Costa Caribe el pasado fin de semana. 

Otros resultados

En Jinotega, los de casa derrotaron 5-3 a los Cafeteros de Carazo, con juego ganado para Jabier Herrera, salvamento para Harvin Talavera y revés para Roberto Martínez. Por su parte, Matagalpa venció 12-3 a Granada, siendo el ganador Wilder Rayo y el perdedor Juan Pablo López. 

Los Defensores de Ríos San Juan vencieron 6-2 a Zelaya Central, cargando con la victoria Aurelio Barillas y con la derrota Mikel Hukker. Por su parte, los Toros de Chontales se impusieron 10-0 a los Productores de Boaco, con José Elías Villegas como el ganador y Claudio Jarquín como el perdedor. En otro duelo, los Cañoneros de Madriz noquearon 13-3 en siete entradas a Nueva Segovia, con Avener González apuntándose el éxito y Evert Huete el descalabro.