•   Cardiff, Reino Unido  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El Juventus y el Real Madrid igualan a un tanto al descanso de la final de la Liga de Campeones, tras adelantar Cristiano Ronaldo al cuadro de Zinedine Zidane e igualar Mario Mandzukic al de Massimiliano Allegri.

El portugués aprovechó un centro de Dani Carvajal para inaugurar la cuenta a los 20 minutos, pero respondió el Juventus a los 27 con un remate espectacular del croata que entró entre la mano de Keylor Navas y el larguero.

El portugués Cristiano Ronaldo consiguió el gol número 500 del Real Madrid en la Liga de Campeones desde su constitución con el formato actual en la temporada 1992-1993, según las estadísticas de la UEFA.

Crisitano Ronaldo ha anotado gol en tres finales de Champions League. EFE/ENDEn esta edición, el Real Madrid consiguió 32 goles antes de la final, lo que le convirtió en el equipo más efectivo ofensivamente.

Ningún equipo había llegado hasta el medio millar de tantos marcados en la Champions.

El Barcelona es segundo en esa clasificación tras su eterno rival, sumando 459, mientras que tercero es el Bayern Múnich, con 415.

Cristiano Ronaldo ya había hecho historia esta temporada al convertirse en el primer jugador en superar los 100 goles en este torneo (104 tras el primero de la final) y en marcar dos tripletes en dos eliminatorias consecutivas (contra el Bayern de Múnich en cuartos y frente al Atlético de Madrid en semifinales).

Con su gol en el minuto 20 en el Millenium Stadium de Cardiff, su undécimo esta temporada en la Liga de Campeones para igualar con Lionel Messi en lo alto de la tabla de máximos anotadores de esta edición, Cristiano Ronaldo se convirtió además en el primero en marcar en tres finales de la Liga de Campeones de la era moderna.

El astro luso había anotado para el Mánchester United en 2008 y para el Real Madrid en la de 2014.

Mientras, el rey Juan Carlos afirmó este sábado, antes del inicio de la final de la Liga de Campeones que disputarán el Real Madrid y la Juventus, que espera un buen resultado esta noche para el Real Madrid en Cardiff, y si bien el Madrid tiene a Cristiano Ronaldo, también avisó: "la Juve tiene a Buffon".

El rey Juan Carlos estuvo acompañado en el palco por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. El rey bromeó en Antena 3 minutos antes de la final de la Champions League y apuntó: "Este año me ha mandado mi hijo".

Todo sobre la final de la Champions

Noticia en desarrollo