•   Cardiff, Reino Unido  |
  •  |
  •  |

El Real Madrid, con un doblete de Cristiano Ronaldo, un tanto de Casemiro y Marco Asensio, ha derrotado por 4-1 al Juventus en la final de la Liga de Campeones de Cardiff, con lo que ha hecho historia al revalidar el título y conseguir su duodécima corona.

Tras una primera mitad igualada, controlada y dominada por el Juventus en determinadas fases, el Real Madrid hizo valer su superioridad en la segunda mitad.

Al descanso se llegó con empate a uno después de que Cristiano Ronaldo adelantara al campeón español (m.20) y el croata Mario Mandzukic igualara para el Juventus (1-1).

Pero tras la reanudación el Real Madrid fue superior. Se adelantó de nuevo con un disparo lejano del brasileño Casemiro que tras rozar en el germano Sami Khedira entró en la portería italiana (m.61) y sentenció Cristiano Ronaldo a centro del croata Luka Modric (m.64).

Marco Asensio puso la guinda justo antes del final (m.90). El Juventus acabó jugando con un hombre menos por expulsión del colombiano Juan Guillermo Cuadrado a los 84 minutos.

Había reemplazado a los 66 a Andrea Barzagli.Mientras, la Juventus disputó los últimos minutos de la final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid con un futbolista menos por la expulsión del colombiano Juan Guillermo Cuadrado, que vio la segunda amarilla por un pisotón a Sergio Ramos.

El internacional 'cafetero', que había ingresado en el terreno de juego en el minuto 66 por Andrea Barzagli, vio su primera amarilla al poco de salir por una dura entrada sobre Cristiano Ronaldo, y en los instantes finales (m.84) del encuentro dejó a su equipo con diez tras el rifirrafe con el capitán madridista.

Histórico

El Real Madrid revalidó el título, algo que ningún equipo había conseguido en la era de la Liga de Campeones, y se apuntó su duodécima corona europea.

El equipo que dirige Zinedine Zidane, que disputó su decimoquinta final de la máxima competición continental, ganó el pasado año al Atlético de Madrid tras una tanda de penaltis y alcanzó un logro que nadie conseguía desde que el Milan se impuso al Steaua Bucarest y al Benfica en las campañas 1988/89 y 1989/90, en la antigua Copa de Europa.

El Real Madrid se confirma como rey de Europa con sus doce títulos, cinco más que, precisamente, el Milan, y quedan con cinco Liverpool, Bayern Múnich y Barcelona.

España amplía a 17 los títulos conseguidos. Esos trofeos los han sumado Real Madrid y Barcelona y sólo otros dos clubes, Atlético de Madrid y Valencia, lograron alcanzar la final. Italia e Inglaterra quedan con 12.

Todo sobre la final de la Champions

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus