•   Cardiff, Reino Unido  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El Real Madrid, al conquistar la Liga de Campeones europea, se convirtió este sábado en el cuarto equipo clasificado para el Mundial de Clubes (6-16 de diciembre en Emiratos Árabes Unidos), para el que ya habían conseguido su billete el Pachuca mexicano, el Auckland neozelandés y el Al Jazira emiratí.

Ese último lo jugará como representante del país anfitrión. Los otros seis participantes serán los campeones de Europa, Sudamérica (Copa Libertadores), Asia, África, Oceanía y América del Norte, Central y Caribe (Concacaf).

El Real Madrid repetirá por lo tanto experiencia en el Mundial, que conquistó en diciembre de 2016 tras superar 4 a 2 al Kashima Antlers japonés en la final de Yokohama.

El equipo blanco jugó en 2000 la primera edición del torneo, en Brasil, donde finalizó cuarto. En 2014 el Real Madrid volvió a la competición y se proclamó campeón, superando 2-0 al San Lorenzo argentino en la final.

El equipo 'merengue' tiene además experiencia en el formato anterior del torneo, la Copa Intercontinental, que ganó en tres ocasiones (1960, 1998, 2002).

En el mes de noviembre se decidirán los tres últimos participantes que quedan por determinar, cuando terminen la Copa Libertadores y las Ligas de Campeones de Asia y África.

El primer equipo que selló su billete para la edición de 2017 fue el Pachuca mexicano, que ganó a ida y vuelta el título de la Concacaf ante otro equipo de su país, los Tigres UANL (1-1, 1-0).

Tres días más tarde, el Al Jazira se ganó el billete reservado al país anfitrión, al proclamarse campeón de la Pro League de Emiratos Árabes Unidos.

Una semana más tarde, el pasado 7 de mayo, el clasificado fue el Auckland City, un clásico del Mundial de Clubes, tras la vuelta de la final de la Liga de Campeones de Oceanía, donde ganó los dos partidos (3-0, 2-0) a otro equipo neozelandés, el Team Wellington.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus