•   Managua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Dos parpadeos bastaron para que los Marineros de Seattle le asestaran su primera derrota del año en Grandes Ligas, al lanzador nicaragüense Erasmo Ramírez, quien la tarde de este domingo, solamente pudo resistir 4.2 innings en la colina, aceptando cuatro carreras, incluyendo un jonrón de Nelson Cruz, en la derrota de los Rays de Tampa Bay con marcador de 7-1.

El primer episodio volvió a ser productivo para los rivales de un tirador nicaragüense en la actual temporada de Grandes Ligas. Esta vez fue el turno de Erasmo Ramírez, víctima de par de anotaciones en el amanecer del encuentro, situación que se ha vuelto una costumbre para él y su compatriota Juan Carlos Ramírez. Ayer, enfrentando a su ex equipo, Erasmo abrió su jornada dominando en elevado al jardín izquierdo a Ben Gamel, luego permitió sencillo de Boog Powell y tras dominar al peligroso Robinson Canó, el bombardero Nelson Cruz lo sacudió con un trancazo de cuatro esquinas que rápidamente puso la pizarra 2-0 a favor de los Marineros, el conjunto que años atrás le dio la espalda a Erasmo.

En el segundo inning, Danny Valencia le conectó sencillo, pero ripostó obligando a Taylor Motter a batear para doble play y fulminando por la vía del ponche a Jarrod Dyson. Enseguida, en la tercera entrada, dominó a Mike Zunino en línea al bosque derecho y tras recibir imparable de Gamel, ponchó a Powell y obligó a Canó a fallar en batazo por la inicial.

No obstante, el cuarto episodio fue una aproximación al infierno para Erasmo, pues los Marineros ampliaron la ventaja a 4-0, marcador que tenía apariencia de irremontable por la gran presentación monticular que estaba realizando Ariel Miranda, quien en cuatro entradas tenía en cero hits y cero carreras a los Rays. Todo comenzó con imparable de Nelson Cruz, siguió con sencillo de Valencia, se empeoró con un wildpitch y una base por bolas y concluyó con cañonazo remolcador de dos carreras de Mike Zunino, haciendo pasar a segundo plano los dos ponches que el nicaragüense propinó en este episodio, el primero a Kyle Seager y el segundo a Taylor Motter.

En el quinto, luego de dominar a Powell en elevado al bosque central y a Canó en roletazo a la zona de las paradas cortas, Erasmo fue sacado del montículo, terminando así una presentación discreta, la segunda de forma consecutiva tras haber fallado también en su última apertura ante los Rangers de Texas, equipo que le fabricó cuatro anotaciones limpias en dos episodios y un tercio el pasado 29 de mayo.