•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Cada año que pasa observamos como los boxeadores se lanzan a buscar títulos en divisiones superiores.  En ocasiones, observamos campeones mundiales en tres divisiones que épocas pasadas posiblemente obtendrían uno.  Pero también tenemos que reconocer que hoy día han surgido una serie de boxeadores que son fenómenos.

El japonés Kazuto Ioka (22-1, 13 KO) es campeón mundial en tres divisiones (paja, minimosca y mosca).  En abril 22 del 2015, se convirtió en el boxeador que con menos combates profesionales (18) conquistó una tercera división.  La marca anterior era de 20 combates y la misma la poseía la leyenda australiana Jeff Fenech hacía 27 años.

Naoya “Monster” Inoue (13-0, 11 KO). El japonés en su 6to. combate conquistó la corona minimosca CMB al vencer por nocaut técnico en el sexto asalto al mexicano Adrián “Confesor” Hernández. En su 8vo. combate destrona al entonces campeón mundial supermosca OMB, el argentino Omar Narváez, vía nocaut en el segundo asalto.  Actualmente lleva 13 combates profesionales, y esto lo coloca en la posición de romper la marca en cualquiera de los próximos cuatro combate, si decide subir a la división gallo.

Vasyl “Hi-Tech” Lomachenko (8-1, 6 KO). El ucraniano, quién es considerado casi una máquina perfecta, empató la marca mundial cuando en su tercer combate profesional conquista el título vacante pluma OMB frente al estadounidense Gary Russell Jr. vía decisión mayoritaria en 12 asaltos. Luego en su 7mo. combate destrona al puertorriqueño Román “Rocky” Martínez de su título mundial superpluma OMB, vía nocaut en el quinto asalto.  Con tan solo nueve combates profesionales posee muchísimas oportunidades para quebrar la marca de Ioka o si es que Inoue se adelanta.

Kosei Tanaka (9-0, 5 KO). Este japonés en su 5to. combate conquistó el título paja OMB al derrotar al mexicano Julio Yedras por decisión unánime en 12 asaltos. Luego en su 8vo. combate obtiene el título vacante minimosca OMB, derrotando al mexicano Moisés “Moi” Fuentes por nocaut técnico en el quinto asalto.  Tanaka la igual que Lomachenko tiene nueve combates profesionales, luciendo con las mismas oportunidades que el ucraniano.

Como podemos observar, los campeones mencionados no son golondrinas de un solo verano.  Son muchachos con grandes cualidades que han obtenido sus títulos frente a campeones de mucha más experiencia en el profesionalismo.  Y como las marcas se hicieron para romperse, ahí está una de ella que está en peligro de ser historia.