•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Después de acumular seis partidos sin conocer la victoria (cuatro derrotas ante la Costa y dos ante los Dantos), los Leones de León pudieron cortar momentáneamente esa racha negativa, en el primer partido de la doble jornada de ayer celebrada en el Estadio Nacional Denis Martínez. No obstante, en el segundo juego fueron derrotados 6-5, perdiendo la serie 3-1, y además continuando sumergidos en una grave crisis de resultados. En sus últimos 8 desafíos, pierden 7 y solamente ganan 1.

En la parte baja de la primera entrada, Ofilio Castro ligó doble al jardín derecho empujando a Benjamín Alegría. León respondió en la apertura del segundo capítulo con elevado de sacrificio de Bryan Osejo, el cual envió a Norlando Valle a la caja registradora, empatando el partido 1-1.

León aprovechó las fragilidades del abridor Jason Laguna. En el quinto episodio, Laguna le dio base por bolas a Norlan Mejía, con los costales llenos, permitiendo la carrera de caballito de Bryan Osejo, poniendo la pizarra 2-1 a favor de los occidentales. Ulloa decidió llevarse a Laguna y traer a Claudio Hernández, a quien Sandor Guido le conectó doble empujador de dos carreras (de Hernaldo Aráuz y Arnold Rizo), poniendo el marcador 4-1 a favor de los felinos.

En la alta del sexto, triple de Bryan Osejo envió a Valle al home aumentando la ventaja (5-1), luego Norlan Mejía le negoció boleto al relevista Carlos Berríos, propiciando la carrera seis del partido, en pies de Osejo. 

Los leoneses fabricaron un total de cuatro carreras en el séptimo inning, destacando el jonrón solitario de Marvin Martínez, para ponerle sello a la victoria con marcador de 10-1. Ganó Wilber Bucardo (5-2), perdió Jason Laguna (7-2). Martínez llegó a cinco cuadrangulares esta temporada. 

En el segundo juego, Dantos y León estaban empatados a cinco carreras en el séptimo capítulo. William Guzmán conectó hit empujador al jardín derecho, con el cual León quedó tendido con marcador de 6-5. El juego lo ganó Jorge Guevara (2-1) y perdió Eduarw Jiménez. Sandor Guido conectó su cuadrangular número tres de la temporada. La serie quedó 3-1 a favor de los Dantos.

Otros resultados

Los Cafeteros de Carazo vencieron 3-2 a Jinotega en el primer encuentro de la doble jornada, Jason Aburto se apuntó la victoria y Luis Castellón la derrota. En el juego posterior, Carazo derrotó por la mínima 1-0 a Jinotega. Bismarck Ruiz ganó. Omar Aburto cargó con el revés.

Los Toros de Chontales noquearon en seis episodios 10-0 a los Productores de Boaco. José David Rugama se llevó el éxito e Ismael Sevilla fue el derrotado. En el partido de fondo los Toros vencieron 6-5 a los boaqueños. Everth Morales ganó y Carlos Martínez perdió. La serie va 3-0 a favor de los Toros, con un partido suspendido por lluvia.

Bóer se adelanta 

Los Indios del Bóer derrotaron 9-5 a los Naranjeros de Chinandega, en el segundo juego de la serie entre ambos. Ganó Juan Serrano y perdió Eddy García, Javier Robles conectó cuadrangular. En el juego de fondo la tribu ganó 5-2. Ángel Obando se apuntó el éxito y Enrique Medina perdió, Darrell Leiva salvó. La serie quedó 2-1 a favor del Bóer.

Empatan serie

Estelí se llevó la victoria 6-5 ante el San Fernando. Rommel González se llevó los aplausos, en tanto Byron Moraga se apuntó el descalabro. El salvamento fue para Armando Montenegro, en el partido posterior Masaya venció 12-4 a Estelí. Ganó Bryan Jarquín, perdió Júnior Espinoza. La serie quedó 2-2.

Costa y Rivas empatan

Rivas derrotó en ocho episodios 2-1 a la Costa Caribe. José Lara fue el victorioso y Norman St. Clair perdió. En el segundo juego, Rivas volvió a ganar, esta vez 5-2. Triunfó Carlos Pérez Estrella, perdió Junior Téllez. La serie quedó 2-2.

Madriz se impone

Nueva Segovia dominó 5-0 a los Cañoneros de Madriz. Wilman Quiñónez fue el ganador y Cristhian Altamirano el perdedor. En el segundo juego Madriz se impuso 5-4 a los segovianos, Saulo Mondragón fue el victorioso y Adonis Acuña se llevó el descalabro. La serie quedó 3-1 a favor de Madriz.

Zelaya central venció 3-0 a Río San Juan, Francisco Oporta se apuntó el éxito y Porfirio Sirias se llevó el descalabro. En el juego de fondo, Zelaya perdió 3-2. Berman Gonzales salió victorioso y Víctor Mendoza fue el derrotado. La serie va 2-1 a favor de Zelaya. Queda un partido pendiente por realizar.