•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Román “Chocolatito” González está listo para viajar a Japón, un país especial para él, donde conquistó tres coronas mundiales y en el que le tienen un cariño especial. González y su apoderado Carlos Blandón se van posiblemente este miércoles, aunque el tetracampeón aseguró que todavía está esperando la aprobación de su visa. Eso sí, es un hecho que en los próximos días realizará el vuelo.

En Japón, Román se reunirá con su promotor, el señor Akihiko Honda, con quien discutirá el tema de la bolsa para su revancha contra Srisaket Sor Rungvisai. Allí conocerá la fecha exacta y el lugar del combate. Es seguro que el pleito es en septiembre, pero se manejan los días 9 y 23 de ese mes para la realización del enfrentamiento, en el que el asiático expondrá su título 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“Chocolatito”: “Debo ser astuto contra Rungvisai”

Román entrenó este lunes bajo las órdenes de Wilmer Hernández. La rutina de ayer estuvo más enfocada en el plano físico, realizando múltiples ejercicios con pesas y mancuernas, corriendo con estas alrededor del gimnasio. También hizo un poco de abdominales y golpeó el saco. Físicamente González empieza a verse más delgado y hoy correrá en El Crucero. “Estoy encaminado en la rutina de entrenamiento. Estamos enfocados en la pelea contra Sor Rungvisai, tengo ese anhelo de traer ese título a Nicaragua”, dijo el tetracampeón. 

“Todavía no tengo la visa para Japón, estoy en espera nada más. Me iba a ir este miércoles, me voy en los próximos días. La reunión con el señor Honda es básicamente para ver la fecha de la pelea, entrenar allá con los campeones”, agregó. En total, serán un poco más de dos semanas el tiempo de estadía que tendrá González en Japón. 

Aprueba pleito con Inoue 

Por otra parte, a Román le parece atractivo un enfrentamiento contra el japonés Naoya Inoue, campeón 115 de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). De ganar González a Sor Rungvisai, ese sería el duelo que estaría organizando HBO. Es más, Inoue está contemplado que se estrene en Estados Unidos como semiestelar del pleito entre el nica y el tailandés. 

Wilmer: “Haremos una nueva estrategia”

“Me siento feliz de saber que vienen peleas muy buenas, pero ahora lo importante es enfocarme en Sor Rungvisai, no quiero salir cortado. Inoue es un tipo fuerte, pero veremos qué sucede, tendremos un campamento de tres meses”, finalizó. El nica a su regreso de Japón viajará a Costa Rica, donde realizará su campamento de entrenamiento a partir del 1 de julio.