•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El conjunto de Managua 3 (Flacos Explosivos) llegó a hacer su trabajo a Mozonte, para no dejar dudas sobre su superioridad boxística ante el equipo local, los Guerreros de Nueva Segovia, que apenas pudieron ganar un combate de los 13 programados, incluyendo tres de mujeres en la Copa Alexis Argüello 2017.

Los Flacos Explosivos ganaron los primeros nueve pleitos en la rama varonil; no obstante, los segovianos evitaron ser barridos gracias a la victoria de Hanssell Palacios, quien derrotó a Juan Méndez en la división de +91 kilogramos.

Los capitalinos tras las victorias obtenidas sumaron 93 puntos, para mantenerse el frente en el grupo A (masculino). Madriz los escolta con 70, luego se ubican Zelaya Central (68), Triángulo Minero (65), Chinandega (50), Nueva Segovia (39) y Chontales (35). Los managuas apenas pierden dos combates en sus dos últimas jornadas. La víctima anterior fue Chontales.

En femenino, Managua es sublíder con 30 unidades, solo superado por Chinandega (32). Del tercero al séptimo peldaño se ubican Triángulo Minero (23), Zelaya Central (22), Madriz (14), Nueva Segovia (9) y Chontales (7).

Por los capitalinos el primero en despegar la jornada con un triunfo, por réferi suspende combate (RSC) en dos vueltas, fue Wilder Vargas ante Gelder Ramírez en los 49 kilogramos, mientras Darwin Martínez también se impuso por RCS, en la primera vuelta ante Samuel Zelaya en 52 kilogramos. La tercera victoria llegó en los puños de Areison Pichardo por RCS en el tercer asalto ante Luis González, en 56 kilogramos.

Impase

Félix Rodríguez no pudo continuar la racha de nocauts, aunque mantuvo el ritmo ganador al superar por decisión dividida a Ronald Aráuz en 60 kilogramos. En tanto, Cristian Moya doblegó por RSC en la segunda vuelta a Santos Rosales en 64 kilogramos.

En un inicio fuerte para Faverth López, quien por su experiencia logró salir a flote al imponerse por decisión unánime a Michael Cornejo en 69 kilogramos, mientras Josué Omier ganó porque su rival no presentó.

Otro que apeló a su experiencia fue José Castro, quien fue tumbado en la primera vuelta, pero en el segundo round el segoviano Ignacio Flores (Rival) se lastimó la mano y tuvo que abandonar la contienda.

En mujeres, Aby Sánchez se impuso por RSC en el segundo asalto a Claudia María en 51 kilogramos, Isis Wilson ganó por la misma vía, pero en el inicio de la reyerta a Lesbia Peña en 54 kilogramos. Cristel Ruiz doblegó por decisión técnica a Katherin Cárdenas en 48 kilogramos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus