•   Murcia, España  |
  •  |
  •  |
  • EFE / AFP

James Rodríguez se ha ejercitado este martes junto a sus compañeros de la selección colombiana en apariencia ajeno a la resolución de su futuro, que apunta fuera del Real Madrid, y se le ha visto sonriente en la práctica que ha tenido lugar en el estadio Nueva Condomina, escenario del encuentro que este miércoles enfrentará a la selección cafetera y a la de España.

En los primeros 15 minutos del entrenamiento, los únicos abiertos a los medios de comunicación en la sesión, el futbolista de Cúcuta ha estado estirando y haciendo ejercicios con y sin balón junto al delantero del Mónaco Radamel Falcao García en el trabajo efectuado por parejas y coordinado por el preparador físico Eduardo Urtasun.

Los 24 jugadores llamados para esta convocatoria por parte del seleccionador, José Néstor Pekerman, han comenzado el entrenamiento con absoluta normalidad y con los guardametas David Ospina y Camilo Vargas haciendo trabajo específico de portería.

James, quien ha sido uno de los últimos en salir del vestuario, ha ocupado uno de los extremos de la fila y se le ha visto relajado y hasta esbozando alguna sonrisa también en un momento en el que ha estado hablando con Pekerman. La conversión ha tenido lugar después de que el técnico argentino saliera al terreno de juego tras ofrecer una rueda de prensa en la que le había mostrado cariño y comprensión a la figura de su selección.

Pekerman ha apoyado en todo momento a su pupilo ante los momentos que le ha tocado vivir esta temporada, en la que ha alternado el campo con el banquillo e incluso con la grada y que culminó en el Madrid sin ni siquiera tener un minuto en la final de la Liga de Campeones disputada el pasado sábado en Cardiff, donde el conjunto dirigido por Zinedine Zidane se proclamó campeón de Europa. 

El seleccionador de Colombia aseguró este martes que James Rodríguez es un "crack" y un elemento fundamental en el equipo 'cafetero', la víspera del partido amistoso contra España en Murcia el miércoles.

"Nosotros sabemos que en James tenemos un 'crack', un jugador excepcional, hay pocos jugadores como él en el mundo y para Colombia es fundamental", dijo Pékerman en la rueda de prensa previa al encuentro contra la Roja.

El técnico argentino de Colombia afirmó que "James tiene muy claro que ha sido un año difícil, pero en este segundo semestre he visto una gran superación".

El centrocampista colombiano afrontó su situación "sabiendo que el club donde participa es un club de calidad mundial, la alta exigencia de ese equipo, completó muchos partidos con buenas actuaciones, y participó de la buena campaña del equipo", añadió Pékerman.

No obstante, prefirió no entrar a valorar si el jugador ha tenido más o menos minutos con el Real Madrid, alegando que eso siempre es responsabilidad del entrenador.

"Sólo el entrenador que está ahí sabe lo que necesita, sabe las rotaciones. James lo manejó bastante bien, y de acá a este espacio a fin de temporada tendrá que decidir qué posibilidades pueden ser mejores para él y para el club, será una decisión en común importante, ojalá que sea la mejor", añadió, cuando la prensa española da por hecho la salida del jugador del Real Madrid.

Confió en que, tras quedar descartado para la final de la Liga de Campeones el sábado, James, y su compañero de la Juventus, Guillermo Cuadrado, expulsado en ese partido, puedan resarcirse jugando con Colombia ante España.