•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El seleccionador de Colombia, José Pékerman, aseguró este martes que James Rodríguez es un “crack” y un elemento fundamental en el equipo ‘cafetero’, la víspera del partido amistoso contra España en Murcia esta tarde.

“Nosotros sabemos que en James tenemos un ‘crack’, un jugador excepcional, hay pocos jugadores como él en el mundo y para Colombia es fundamental”, dijo Pékerman en la rueda de prensa previa al encuentro contra la ‘Roja’.

El técnico argentino de Colombia afirmó que “James tiene muy claro que ha sido un año difícil, pero en este segundo semestre he visto una gran superación”.

El centrocampista colombiano afrontó su situación “sabiendo que el club donde participa es un club de calidad mundial, la alta exigencia de ese equipo, completó muchos partidos con buenas actuaciones, y participó de la buena campaña del equipo”, añadió Pékerman.

No obstante, prefirió no entrar a valorar si el jugador ha tenido más o menos minutos con el Real Madrid, alegando que eso siempre es responsabilidad del entrenador.

“Solo el entrenador que está ahí sabe lo que necesita, sabe las rotaciones. James lo manejó bastante bien, y de acá a este espacio a fin de temporada tendrá que decidir qué posibilidades pueden ser mejores para él y para el club, será una decisión en común importante, ojalá que sea la mejor”, añadió, cuando la prensa española da por hecho la salida del jugador del Real Madrid.

El seleccionador de Colombia confió en que, tras quedar descartado para la final de la Liga de Campeones el sábado, James, y su compañero de la Juventus, Guillermo Cuadrado, expulsado en ese partido, puedan resarcirse jugando con Colombia ante España.

Rivales exigentes 

“Confiamos mucho siempre en ellos y los esperábamos para hacerlos sentir también cómodos y con ganas de participar en este partido con plenitud, y lo que no han podido hacer en ese partido (la final) esperamos que lo puedan hacer aquí mañana (hoy)”, añadió Pékerman.

El técnico mira ya al Mundial de Rusia-2018 y con su equipo situado en el segundo lugar de la clasificación sudamericana para la cita mundialista, reconoció este lunes que Colombia tuvo la oportunidad de jugar con Estados Unidos, pero prefirió medirse a España en busca de exigencia.

“Privilegiamos esto sabiendo que estamos cerca de un Mundial, así que pedimos este tipo de partidos en Europa”, añadió Pékerman, cuya selección jugará también el próximo martes contra Camerún en otro amistoso en Getafe, cerca de Madrid.

“Es una oportunidad de juntarnos para trabajar, para planificar lo que viene, cosas muy importantes para la selección y recuperar a jugadores que son importantes y que necesitamos que se pongan bien, que participen en lo colectivo”, afirmó.

Estos dos encuentros le servirán al seleccionador de Colombia para preparar sus dos próximos clasificatorios contra Venezuela el 31 de agosto y Brasil el 5 de septiembre.

De cara a España, Pékerman admitió su satisfacción por “practicar en un partido tan importante, amistosos pero importante, por la calidad de los jugadores, por la expectativa que son dos equipos que juegan buen futbol y tienen todas las posibilidades de dar un buen espectáculo”.