•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El portero del Real Madrid, Keylor Navas, se incorporó a los entrenamientos de la selección de Costa Rica, que ya cuenta con todos los convocados para el partido de mañana frente a Panamá por la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018.

El guardameta llegó el lunes a San José, bajo estrictas medidas de seguridad ordenadas por la Federación de Futbol, luego de que el pasado sábado el Real Madrid ganara la Liga de Campeones de Europa en la final frente a la Juventus por 4-1.

Con la llegada de Navas, el equipo entrenó este martes con los 27 futbolistas convocados por el seleccionador Óscar Ramírez para enfrentar a Panamá y el siguiente martes a Trinidad y Tobago, ambos partidos se jugarán en el Estadio Nacional de San José.

Navas hizo un trabajo diferenciado con un trote leve y ejercicios sin mayor exigencia, tomando en cuenta el desgaste físico de los últimos días, el largo viaje a Costa Rica y la diferencia horaria con Europa.

Choques de altura

El centrocampista del Laussane suizo, Yeltsin Tejeda, destacó a los periodistas la importancia de los dos partidos eliminatorios de este mes para que la selección de Costa Rica se acerque a la clasificación al Mundial.

“Los dos partidos que vienen hay que sacarles el mayor provecho, son muy importantes para lo que queremos y tenemos que sacar la victoria porque son en casa”, manifestó el centrocampista.

Tejeda aseguró que la selección tiene jugadores “muy técnicos” y que irá “con todo” en busca de la victoria este jueves ante Panamá, un rival al que considera como “muy físico”.

Ambos encuentros corresponden a la quinta y sexta jornada del hexagonal final de la Concacaf, fase que otorga tres boletos a Rusia 2018 y una repesca contra un rival asiático.

México lidera el hexagonal con 10 puntos, seguido por Costa Rica (7), Panamá (5), Estados Unidos (4), Honduras (4) y Trinidad y Tobago (3).