•   La Paz, Bolivia  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Tras cuatro horas de retraso debido a las lluvias que caían este miércoles sobre la localidad boliviana de Santa Cruz, la selección de futbol de Nicaragua partió hacia el departamento de Yacuiba, localidad fronteriza con Argentina, donde prevén disputar el segundo amistoso con Bolivia, confirmó el defensor Josué Quijano.

La salida estaba programada para las 7:00 am, pero debido a la neblina provocada por las precipitaciones, el vuelo charter en el que se trasladaría el conjunto Azul y Blanco salió hasta las 11:00 am (hora local). Por su parte, la selección boliviana estuvo todo ese tiempo en el hotel de concentración. 

El duelo quedó programado para las 3:30 pm (hora local), según medios bolivianos. 

El presidente de la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut), Manuel Quintanilla, había informado que, pese al retraso, el encuentro de este miércoles, previsto para que iniciara a la 1 de la tarde, no se iba a cancelar. “No se puede suspender (el juego), porque multarían a la Federación Boliviana”, manifestó.

“El delegado de la selección nicaragüense, José David Martínez, se comunicó conmigo a las 10 de la mañana y me informó que siguen esperando, pero que todo apunta a que podrán viajar”, aseveró Quintanilla. Por su parte, el zaguero Josué Quijano, declaró que “en Yacuiba dieron el día feriado para que la gente llegara al estadio”.

Se trata de un partido especial para los lugareños, debido que hoy reinaugurarían el Estadio Provincial, que se estrenó hace dos meses, con capacidad para 25,000 espectadores.

En un primer amistoso disputado el pasado viernes en Managua, Bolivia se impuso como visitante por 0-1., con gol del atacante Gilbert Álvarez, en un duelo que dejó una buena imagen de la tropa pinolera.

Para el partido, fue convocado como juez central el paraguayo Arnaldo Samaniego, y sus asistentes Roberto Cañete y Darío Gaona, cuyo vuelo también fue suspendido. Según comentó Quintanilla, “lo más probable es que las selecciones viajen antes del mediodía, y la única manera de que no se juegue es que el clima empeore, obviamente eso sale de las manos de todos”, dijo.

La selección boliviana está al mando del técnico Mauricio Soria y la de Nicaragua, por Henry Duarte. Para el partido, ha sido convocado como juez central el paraguayo Arnaldo Samaniego, y sus asistentes Roberto Cañete y Darío Gaona.