•   Managua  |
  •  |
  •  |
  • El Nuevo Diario

El tetracampeón mundial Román “Chocolatito” González y su apoderado Carlos Blandón, viajan hoy a Japón, donde se reunirán con el promotor Akihiko Honda de Teiken Promotions y así conocer los detalles de la revancha contra el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, quien en marzo le quitó el púgil invicto al nicaragüense.

La revancha está programada, tentativamente, para el 9 de septiembre en el mítico Forum de Inglewood, en Los Angeles, California, Estados Unidos.

La estadía de Román en Japón será de dos semanas aproximadamente, pues para el 1 de julio él y su equipo de trabajo tienen programado viajar a Costa Rica, donde iniciarán la reconcentración y el campamento de entrenamiento pensando en Sor Rungvisai.

“La reunión con el señor Honda es básicamente para ver la fecha de la pelea, entrenar allá con los campeones”, dijo González el pasado lunes en el gimnasio Róger Deshon.

“Me siento feliz de saber que vienen peleas muy buenas, pero ahora lo importante es enfocarme en Sor Rungvisai, no quiero salir cortado. Debo cuidarme de los cabezazos, ser astuto en el ring, tengo muchas ganas de volver a traer ese título a Nicaragua. Anímicamente me siento bien, gracias a Dios”, agregó.

Por otra parte, en la pelea semiestelar estarían incluidos los mexicanos Carlos Cuadras y Juan Francisco “El Gallo” Estrada, informó Salvador Rodríguez de ESPN. Ambos púgiles que ya han sido derrotados por el nica.

Se había mencionado la inclusión del japonés Naoya Inoue contra el boricua McWilliams Arroyo en el evento como semiestelar, sin embargo al parecer las negociaciones no llegaron a un buen puerto y ahora volvieron reaparecer en escena Cuadras y Estrada, a quienes el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) les ordenó enfrentarse por el título interino 115 libras, dictaminando que el triunfador enfrentaría al ganador del duelo Román - Rungivisai.

Osvaldo Küchle, director de Promociones del Pueblo confesó que tienen una oferta de HBO para ser parte del cartel boxístico que encabezará el “Chocolatito”, quien buscará recuperar la corona tras una polémica decisión de tres jueces en el Madison Square Garden de Nueva York, el pasado 18 de marzo.

“La realidad es que hay una propuesta en la mesa por parte de HBO y Tom Loeffler que es el promotor, y vamos a tratar de aprovecharla, a los peleadores les conviene estar en HBO y no solo por la bolsa, sino por la vitrina que eso representa, principalmente para el ganador”, dijo Küchle.