•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Con un agónico gol en el minuto 92, Bolivia obtuvo un apretado triunfo 3-2 ante Nicaragua en un juego amistoso celebrado en Yacuiba, una zona fronteriza con Argentina.

La azul y blanco abrió el marcador en el primer tiempo con goles de  Jorge García y Carlos Chavarría, pero Bolivia se mantuvo al ataque hasta lograr el 3-2 final.

La azul y blanco puso los goles a los minutos 7 y 37, mientras que Bolivia descontó a los 38, 48 y 90+2.

Así, en Managua el primer amistoso, del pasado viernes, quedó 0 - 1 a favor de Bolivia, y este miércoles, en Yacuiba, el marcador quedó 3 - 2 a favor siempre de los sudamericanos.

El desempeño de Nicaragua, que está en el puesto 100 del ránking de la Fifa, ha sido muy destacado ante Bolivia, que ocupa el puesto 73.

Henry Duarte, el entrenador de Nicaragua, sostuvo antes del partido que la azul y blanco iría de frente ante Bolivia, y no mintió.

La tropa pinolera se mantuvo al ataque, amenazando a los bolivianos, que tras lsufrir los dos primeros goles, cerraron su defensa.

Los sudamericanos, que estaban en su tierra, vinieron de atrás hacia adelante hasta lograr la victoria, pese a un gran primer tiempo para Nicaragua.

Nicaragua ahora pone su enfoque en la Copa Oro, en la cual participará por segunda ocasión en su historia.

De los tres goles de Bolivia, uno llegó casi que de sorpresa, apenas a los tres minutos del segundo gol pinolero.

Otra de las anotaciones bolivianas llegó luego de tres disparos en el área chica, que Nicaragua nunca pudo controlar, y el último lo hicieron en el descuento, minuto 90+2.

El juego amistoso debió retrarsarse unos minutos este miércoles debido a la lluvia, que impedía al avión en que iba la azul y blanco despegar del aeropuerto de La Paz y trasladarse a Yacuiba.