•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Román “Chocolatito” González tomó un avión ayer que lo llevaría a Japón. En el país del Sol Naciente, que vio coronarse al nica tres veces en distintas categorías, le espera el señor Akihiko Honda, su promotor y dueño de Teiken Promotions, empresa que promueve a González a nivel internacional.

Con la revancha ante Srisaket Sor Rungvisai confirmada, Román se reunirá con Honda para negociar la bolsa, saber la fecha y sede del combate que se maneja tentativamente para el 9 de septiembre. “Dicen que Rungvisai está pidiendo mucho dinero, pero bueno, tiene derecho, es el campeón y se lo merece”, señaló González.

 No se sabe si habrá otros temas de discusión en la mesa como por ejemplo la suma de Rudy Hernández como curador de heridas en detrimento del ya envejecido Miguel Díaz. 

Rudy dejó de trabajar con el mexicano Carlos Cuadras, por consiguiente la posibilidad de verlo otra vez como el mermador de abolladuras en el rostro del “Chocolatito” durante un pleito es real.

 “No sé qué vendrá después de esta pelea, se habla del Juan Francisco El Gallo Estrada contra Cuadras, pero HBO verá que es lo más conveniente. Todo mundo quiera la pelea con el Gallo, sí la gente la pide, pues vendrá ese pleito. Naoya Inoue también es un peleador fuerte, un campeón invicto, también gustaría ese combate, pero los mexicanos jalan mucha gente. Estrada es más conocido que el japonés”, dijo González antes de tomar el avión que lo llevaría a Japón. 

Román también dio su pronóstico sobre el enfrentamiento entre Estrada y Cuadras. “Cuadras es favorito. La tiene difícil Estrada. Carlos se mueve muy bien. Estrada no sabemos cómo tiene su mano. Cuadras es un hombre complicado, pasa muchos golpes, cuando se prepara hace las cosas bien, además aguanta muchos golpes”, señaló. 

González se fue acompañado por su apoderado Carlos Blandón y regresará el 29 de junio.