•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Dixon Flores (14-5-2, 4 nocauts) reflexionó sobre el rumbo que estaba tomando su vida y carrera como boxeador profesional. Confiesa “La Esperancita” que el desánimo tocó su puerta, desenfocándose totalmente del boxeo. Disfrutó de las fiestas y para ganar dinero empezó a trabajar en construcción con su padre.

Pero una noche comenzó a pensar en su hija de 17 meses, también en cómo se sentían sus padres, lo cual le hizo retomar el rumbo y comenzar de nuevo, regresando al boxeo. El destino ha sido benevolente con Flores, tanto así que le puso una oportunidad dorada de relanzar su carrera, si logra imponerse a Alexander Espinoza (14-0-1, 7 nocauts), campeón Fedelatin de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

“Estaba trabajando en construcción con mi papá. Me había desviado, tal vez una parte en fiesta, no quisiera ni acordarme, quiero seguir luchando. Mi motivación para regresar es mi niña de 17 meses, quiero darle un buen ejemplo a mi hija, no quiero que sufra, también quiero que mis padres se sientan orgullosos”, relató Dixon quien está reconcentrado en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

“Me había apartado un poco, no me estaba portando muy bien. Estaba enfocado en trabajar con mi papá. No quisiera recordarme del pasado, porque estaba desaprovechando mi vida, mi carrera. Le doy gracias a Dios de tener esta oportunidad de oro. Ahora me siento con el ánimo elevado, tengo hambre de triunfo”, agregó.

Promete una guerra 

El combate entre Espinoza y Flores será en julio, falta nada más firmar el contrato, definir la fecha y el lugar exacto. Sin embargo, este miércoles para ir calentando el esperado pleito en 118 libras, ambos púgiles tuvieron su primer cara a cara en la conferencia de prensa que organizó la promotora Pinolero Boxing de Marcelo Sánchez en un restaurante capitalino. 

 “Desde hace rato me venía retando, nunca hablaron conmigo respecto a la pelea, pero jamás lo he esquivado. Me siento orgulloso de enfrentarme a Alexander, más por ese título Fedelatin de la AMB, eso me motiva a prepararme fuerte. Quiero ir adentro en la pelea, voy a ofrecer una pelea aguerrida. Alexander es un tipo de mucha experiencia”, explicó “La Esperancita”, quien físicamente luce muy bien y seguramente con una preparación de primer nivel brindará una tórrida batalla.