•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los noveles Ricardo Blandón (6-0, 3 nocauts) y Aron Juárez (10-3-2, 1 nocaut) se enfrentarán este domingo por el título Fedecentro de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que ostenta Juárez, vencedor de Félix Moncada, resultado que le permitió adjudicarse ese cetro. 

La pelea se realizará este domingo en el nuevo gimnasio Nicarao, antiguamente conocido como “Alexis Argüello”. La promotora Pinolero Boxing de Marcelo Sánchez, será la primera empresa en montar boxeo profesional en este lujoso y hermoso complejo deportivo que se construyó con el fin de ser utilizado en los Juegos Deportivos Centroamericanos que se celebrarán en Nicaragua a finales de este año.

El cartel tendrá la particularidad de realizarse a las 11:00 a.m., algo inédito en un día domingo, rompiendo con los esquemas tradicionales de las veladas que se realizan viernes o sábado por la noche. Por la hora puede ser positivo, pues para la mayoría de personas que trabajan tienen libre ese día y por consiguiente tendrá la oportunidad de ir a conocer el gimnasio que costó 25 millones de córdobas y además mirarán un show de intercambios de golpes en el ring.

Blandón y Juárez a pesar de la poca experiencia que tienen, son sinónimo de bravura, garra y entrega. Son muchachos con el hambre de salir del anonimato y continuar escalando peldaños en el boxeo profesional. El estilo frontal de ambos, ese de ir hacia el frente, chocando, metiéndose a las brasas como kamikazes, es garantía de un pleito saca chispa.

Más combates

En el pleito semiestelar, Reinaldo Jiménez cruzará disparos con Manuel Guzmán en 126 libras. Leandro Mendoza buscará el triunfo contra Róger Collado. Abelino Cáceres retará a Marlon Cruz. Dodany Mejía intercambiará metralla con Joseph Lampson, entre otros enfrentamientos. La entrada al evento es totalmente gratuita.