• |
  • |
  • Edición Impresa

La promotora Búfalo Boxing anunció ayer oficialmente su próximo cartel boxístico a realizarse el próximo sábado 17 de junio en el nuevo gimnasio Nicarao, antiguamente conocido como Alexis Argüello. El evento contará con la presencia del mexicano Noé Medina (11-8, 6 nocauts) y el chinandegano Byron Castellón (8-9-2, 2 nocauts), cruzando disparos en el pleito estelar, pactado a 8 asaltos en 105 libras.

Medina ya es un viejo conocido en Nicaragua. De hecho, de sus últimas cuatro peleas, tres han sido en Nicaragua, sumando tres derrotas. Todavía no gana en nuestro país, pero también hay que señalar que sucumbe contra rivales muy complicados, dos de estos son Félix Alvarado y Carlos “Chocorroncito” Buitrago. También vale aclarar que Medina no es un peleador sin vergüenza que viene a cobrar y tirarse en el primer asalto, el azteca se faja, y es sinónimo de espectáculo.

“Creo que este es el momento de conseguir mi primer triunfo. Me han tocado rivales difíciles como Buitrago y Alvarado, pero a ambos les he dado guerra. Contra Castellón no será la excepción, voy a entregarme en el ring y a buscar la victoria desde el primer asalto”, comentó Medina.

Más combates

En el pleito semiestelar, Eliezer “Huracán” Quezada se medirá a Alexander Taylor en 113 libras. Marcio Sosa va contra Sergio González. José Cordero retará a Pablo Narváez. Yesner Talavera regresa a los entarimados para retar a Bryan Martínez. Ismael Fernández buscará el triunfo contra Limber Ramírez. Jordan Rodríguez pelea ante Julio Flores, y Jordan Hernández intentará derrotar a Carlos Calero. La velada es gratuita y arrancará a las 7:00 p.m.