• |
  • |
  • Edición Impresa

El nuevo seleccionador de Argentina, Jorge Sampaoli, no dudó en otorgar los galones al astro Leo Messi, al que se encomienda para comenzar con buen pie, hoy en Melbourne (Australia) en el Superclásico ante Brasil su andadura al frente de la ‘Albiceleste’, y agradeció su presencia con el combinado.

“Tenemos que ser agradecidos a que el mejor jugador del mundo venga desde China, viaje, deje sus vacaciones”, afirmó Sampaoli en conferencia de prensa desde Melbourne, sede del partido amistoso que medirá a su selección con Brasil.

Messi se hallaba de vacaciones en China en las fechas previas a su boda, un evento que le privará de disputar en Singapur el segundo duelo de fogueo de la ‘Albiceleste’, el martes 13 de junio contra la selección del pequeño país asiático.

“La verdad es que lo valoro y lo hace cada vez más grande de lo que es”, alabó el técnico argentino al jugador del FC Barcelona. “Si el mejor de todos tiene tanta predisposición para aportar y jugar con la camiseta argentina seguramente esto es muy esperanzador para todos”, se congratuló Sampaoli.

5 posición que ocupa la selección argentina en la clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

Argentina, que ocupa el quinto puesto en las eliminatorias sudamericanas, se probará ante Brasil en el Melbourne Cricket Ground, con capacidad para 100,000 espectadores.

Su próximo compromiso oficial será ante Uruguay, el 31 de agosto, en un duelo crucial de cara a las aspiraciones ‘albicelestes’ de clasificarse para el Mundial de Rusia-2018.

Sampaoli, tercer seleccionador argentino durante la actual fase de clasificación mundialista, después de Gerardo Martino y Edgardo Bauza, alabó las virtudes humanas del jugador del FC Barcelona.

“Leo es muy sencillo, muy humilde, muy compañero, muy positivo, eso, como líder natural y futbolístico que es, nos va a ayudar mucho”, explicó el extécnico de la selección de Chile y del Sevilla.

Sampaoli mostró su deseo de comprobar las evoluciones sobre el césped de la dupla formada por Leo Messi y el volante de la Juventus de Turín, Paulo Dybala.

“La comprensión en el juego entre Messi y Dybala para Argentina es muy importante, por eso estos partidos amistosos te dan la posibilidad de evaluarlos para ver qué grado de compatibilidad pueden tener”, explicó el estratega argentino.

Todo menos amistoso

El delantero del Inter de Milán, Mauro Icardi, convocado por la selección argentina por primera vez desde 2013, es duda para el partido por problemas en un muslo.

Sampaoli aseguró que su deseo era que el delantero disputase al menos unos minutos, “pero el médico no dice lo mismo”, confirmó el exentrenador del Sevilla.

“Esperaremos que pase un milagro de recuperación en estas 24 horas, a ver si puede estar un rato, aunque lo veo muy difícil por lo que la realidad indica”, añadió Sampaoli.

La ‘Canarinha’ que ya está clasificada para el Mundial de Rusia-2018, no podrá contar con su estrella, Neymar, aunque el centrocampista del Manchester City Fernandinho se mostró ansioso de lograr un triunfo ante el rival histórico.

“Brasil y Argentina no es nunca un amistoso, todos quieren ganarlo y sabemos de su importancia al tratarse de un ‘clásico’”, señaló Fernandinho.

“Tenemos que mantener nuestro ritmo, pero Argentina tiene un nuevo entrenador que hizo un muy buen trabajo con Chile y con el Sevilla. Eso es una motivación extra para ellos”, añadió.

“Es muy difícil jugar contra un futbolista como Messi. Últimamente he tenido que hacerlo en muchas ocasiones, cada año en la ‘Champions’”, indicó por su parte el central del Paris SG, Thiago Silva.

“Creo que el partido de mañana (hoy) no es como él jugando con el Barcelona, es un Brasil-Argentina, y no es un partido amistoso”, concluyó Silva.