• |
  • |
  • Edición Impresa

El mercado estival de fichajes en Europa siempre es un período atractivo para los aficionados, ansiosos por conocer a las estrellas en sus equipos y en la próxima ventana dos nombres están en boca de todos los grandes clubes del continente: Pierre-Emerick Aubameyang (Dortmund) y Kylian Mbappé (Mónaco).

Alemania: ¿Adiós a ‘Aubam’?

El Borussia Dortmund asume la marcha de su goleador gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, al que la prensa le coloca en China, en el París SG y más recientemente en el AC Milán. Su compañero Ousmane Dembélé también parece objeto de deseo del Barcelona.

Para compensar estas posibles salidas, el equipo de Dortmund ya ha fichado a varios jugadores, siguiendo su política de dar la oportunidad a jóvenes talentos: el francés Dan-Axel Zagadou, 18 años, y el defensa turco Ömer Toprak son los últimos ejemplos. También podría ser el destino de dos delanteros de la Ligue 1, el italiano Mario Balotelli (Niza) y Alexandre Lacazette (Lyon).

Inglaterra: Lukaku muy solicitado

En el campeón Chelsea se da por segura la macha de Diego Costa y la prioridad en Stamford Bridge sería Romelu Lukaku (Everton) para sustituirle. El Manchester United, el club más rico del mundo, es una constante fuente de rumores: Griezmann, Mbappé, Lukaku... todos los grandes delanteros le interesan al equipo de Mourinho para sustituir a Ibrahimovic. El técnico portugués también quiere al menos un defensa y Lindelof (Benfica) y Keane (Burnley) parecen los más cercanos a Old Trafford.

En el Liverpool también se buscan delanteros y tanto Lacazette como Aubameyang parecen contar con el visto bueno de Jürgen Klopp, lo que supondría la marcha de Sturridge de Anfield.

La prioridad inmediata para el Arsenal de Arsène Wenger es conservar a sus figuras actuales (Bellerín, Özil y sobre todo Sánchez) antes de comenzar a fichar.

España: ¿Otro gran golpe del Real?

La actividad en el Atlético será menos intensa que otros años debido a la sanción de la FIFA que le impide fichar hasta enero de 2018. El club, al menos, ha convencido a Griezmann de quedarse una temporada más y podrá recuperar a cedidos (Vietto, Jota...). ¿Los grandes objetivos (Lacazette y Vitolo) estarán dispuestos a fichar y esperar seis meses para jugar?

En el Real Madrid, Álvaro Morata y sobre todo James Rodríguez parecen ser los principales candidatos a marchar, mientras que el defensor Pepe ya ha dicho adiós. En cuanto a las llegadas, los jóvenes Theo Hernández (Atlético de Madrid) y Marcos Llorente (cedido) parecen seguros. La prensa española especula con David de Gea, y sobre todo con Eden Hazard y Mbappé.

El Barcelona, por su parte, afronta una operación renovación tras la llegada al banquillo del nuevo entrenador Ernesto Valverde. Las salidas pueden ser numerosas (Vermaelen, Mathieu, Arda Turan...) y las prioridades son múltiples: un lateral derecho, que podría ser Bellerín (Arsenal), un medio creativo para acompañar a Andrés Iniesta, con un perfil tipo Marco Verratti (PSG), y jugadores ofensivos para dar descanso al trío Messi-Suárez-Neymar. Se habla de Ousmane Dembélé (Dortmund), de Gerard Deulofeu (AC Milan) o de Douglas Costa (Bayern Múnich).