• Managua |
  • |
  • |
  • El Nuevo Diario

Román "Chocolatito" González, quien se enfrentará al tailandés Srisaket Sor Rungvisai el 9 de septiembre en la pelea estelar del evento boxístico que se celebrará en el Forum de Inglewood en Los Angeles, California, compartirá velada con los mexicanos Carlos “Príncipe” Cuadras y Juan Francisco "El Gallo" Estrada.

Los dos púgiles mexicanos serán los encargados de ocupar la plaza semiestelar de esa noche. La información fue confirmada por Oswaldo Küchle de Promociones del Pueblo en su cuenta de Twitter.

“Cuadras vs. Estrada, cerrado para septiembre 9 en Los Angeles, será un tirote”, confirmó Küchle.

Otra opción que había contemplado HBO en respaldo del combate de Román, era el japonés Naoya Inoue, campeón 115 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), a quien le pondrían como rival al boricua McWilliams Arroyo, pero al parecer las negociaciones no llegaron a buen puerto, quedándose en simples intenciones.

Vale recordar que el Consejo Mundial de Boxeo ordenó una revancha inmediata entre Román y Sor Rungvisai, después de analizar el fallo polémico del primer enfrentamiento, en el que González fue despojado de su corona por los jueces, el pasado 18 de marzo en el Madison Square Garden de Nueva York.

El CMB también dictaminó que Cuadras y Estrada pelearán por el cetro interino de las 115 libras y el ganador se medirá al triunfador del pleito González-Srisaket.

Confirmada la presencia de Estrada y Cuadras, solo falta conocer si finalmente terminarán incluyendo a Inoue.

La presencia del japonés todavía no está descartada, pero de confirmarse sería extraordinaria una velada con los 5 mejores peleadores supermoscas del momento, viéndose involucrados tres títulos del mundo en juego.

Román ya enfrentó a Cuadras y Estrada en su momento, derrotándolos por decisión unánime. Ambos mexicanos siempre han querido sacarse la espina ante el nica pero los promotores no se han puesto de acuerdo para concretar esos pleitos de revancha. Por ahora, el nica se encuentra en Japón, negociando la bolsa que ganará contra el tailandés.