•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La ferocidad de la Costa Caribe fue opacada por el contundente bateo de los Cafeteros de Carazo, que igualaron la serie a un triunfo por bando luego de imponerse ayer con pizarra de 12-9 en un juego que fue una vibrante guerra de batazos. 

En el primer episodio, gracias a imparables de Dwain Fox, Sheylon Putchie y Roberto Martínez, la Costa Caribe abrió el marcador 1-0, sin embargo, ante el líder en efectividad Wilfredo Pinner, Carazo le dio vuelta a la pizarra 4-1 gracias a par de cañonazos y dos errores defensivos. 

Luego hubo un silencio ofensivo en los episodios dos, tres y cuatro; y fue necesario esperar hasta la parte alta de la quinta entrada, cuando con un swing violento, capaz de derribar una montaña, Marck Joseph conectó un batazo de vuelta entera que estremeció al abridor caraceño Roberto Martínez y acercó a la Costa 4-2. No obstante, en la parte baja, Yasmil Hernández ligó un elevado de sacrificio con las bases llenas y amplió la ventaja a 5-2.

En el sexto los costeños le dieron vuelta a la pizarra 8-5, impulsados por jonrón con las bases llenas de Debrie Benneth. Sin embargo, Carazo, equipo de llamativa consistencia, respondió de forma tan contundente que los costeños disfrutaron poco la remontada, pues en el cierre del sexto les empataron el encuentro y en el séptimo se los arrebataron. Los caraceños lograron adelantarse considerablemente 12-5 y aunque la Costa lo intentó, solo pudo acercarse 12-9. Ganó Omar Aburto, perdió Goffrey Bennett y salvó Jayson Aburto.  

En otra serie, Chinandega cayó 4-3 en el primer juego de la doble jornada contra los Productores de Boaco y a segunda hora se impuso por nocaut de 12-1 en cinco episodios. La serie está 1-1.